NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 0-BETIS 2

El Betis y un gran Joaquín devuelven al Málaga al infierno


Betis - Villarreal en directo: LaLiga Santander en vivo

Actualizado a
El Betis y un gran Joaquín devuelven al Málaga al infierno

El Betis volvió a llevarse los tres puntos en su paraíso de la Rosaleda donde ha ganado sus tres últimos duelos. Ya son seis triunfos en diez visitas. El equipo verdiblanco, conducido por Joaquín, fue muy superior a un Málaga penoso y de alpargata, triste reflejo de un propietario tuitero que no está, no se le espera y nadie sabe si de verdad conoce lo que es ser presidente de un equipo de fútbol. Mal partido de Roberto. El Málaga sigue lejos de la orilla y el Betis termina con seis jornadas sin ganar y vuelve a mirar hacia arriba.

El Málaga salió merodeando el portal de Antonio Adán con dos cabezazos altos de Paul Baysse y Recio y, sobre todo, un disparó cruzado de Keko que salió lamiendo el poste. El Betis intentaba sacudirse el ímpetu local y a los 24 minutos se adelantó en el marcador. Joaquín, sorprendentemente vigilado por Chory Castro, mandó un formidable envío a Sergio León quien, tras ganar la posición al despistado Paul Baysse cruzó el balón lejos de los dominios de Roberto. Pudo hacer algo más el meta malaguista. Ahí se acabó el Málaga.

A los 39 minutos Adrián se lesionó en el muslo derecho y fue sustituido por Diego Rolan, que se situó en la izquierda pasando Chory al mediocampo. A los 43 minutos otra polémica de las gordas. Joaquín sacó una falta latera. Roberto, anoche en un nivel muy inferior, reaccionó tarde y sacó el balón desde dentro de la portería. Contra todo pronóstico Alberola Rojas no concedió el rotundo tanto ante el estupor general. Más debate de VAR. O más bien de ‘Ojo de Halcón’. Es el cuarto ‘gol fantasma’ del curso tras los de Markel Bergara (del Getafe al Athletic), Messi (del Barcelona al Valencia) y Luis Suarez (del Barça al Depor) Con un Málaga desordenado y desarbolado y los béticos crispados por el gol que el árbitro les escamoteó se llegó al descanso. El mejor con diferencia estaba siendo Joaquín.

En plena verbena malaguista llegó el 0-2 con Camarasa rematando a placer un centro de Barragán. Míchel reaccionó situando sobre el verde a Ontiveros en lugar de Keko que, ni mucho menos, estaba siendo el peor. El Málaga necesitaba ideas nuevas porque quien gobernaba a placer era el conjunto sevillano. El despropósito continuó con la expulsión de Adrián, que estaba en el banquillo, a los 60 minutos. Se jugaba a lo que quería Joaquín y Míchel decidió poner al marroquí En Nesyri por Peñaranda. Al venezolano no le salió nada.

El Betis controló el partido a su antojo. Adán apenas se limitó a coger balones aéreos, pocos y a chocar con Diego Rolan fuera de su área. Tal era la inoperancia de un Málaga vacío de ideas, sin plan, falto de calidad y sin poder de convicción. Radiografía del esperpento diseñado por el ‘sheikh fichador’ y sus palmeros asesores del Twitter. El “¡Al Thani vete ya” volvió a escucharse alto y claro. Respiro para Quique Setién, que había pasado unas semanas complicadas y Míchel está en manos del líder indiscutible de las redes sociales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario