NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - BETIS

Setién llega a Málaga más cuestionado que Míchel

Javi García, que fue rechazado por Al Thani, en el Betis (21:00, GOL). Míchel podría repetir el once que se trajo los tres puntos de Anoeta.
Málaga - Real Sociedad en directo: LaLiga Santander, Jª 34

Actualizado a
Setién llega a Málaga más cuestionado que Míchel
ASTV
Ampliar

Por increíble que parezca Quique Setién está más cuestionado que Míchel. El Betis tiene 18 puntos pero sólo ha sumado dos en sus últimos seis partidos, mientras que el Málaga, en descenso y con escasos once puntos, parece que empieza a reaccionar (sigue el partido en directo en As.com). Una catastrófica actuación en La Rosaleda podría poner un poco más en la picota al técnico cántabro. Si el Málaga fuese el derrotado, Míchel no sería despedido… salvo que al particular jeque Al Thani le diera por venirse arriba en Twitter.

La victoria del Málaga en San Sebastián ha dado más moral y confianza a un equipo que empieza a ser reconocible desde que mejoró su trabajo defensivo. Los goles empezaron a llegar, pero su penoso comienzo le mantiene lejos de la orilla. Lo contrario que el Betis, que ha pasado del éxtasis por el brillante 0-1 en el Santiago Bernabéu a los murmullos y la crispación que han puesto en la diana a Setién. De elogiado por su estilo de juego valeroso y ofensivo a censurado por lo “arriesgado de su apuesta”. Es el ‘efecto noria’.

Míchel recupera a Diego Rolan. Podría repetir la alineación que se trajo los tres puntos de Anoeta. Sería la segunda vez en lo que llevamos de campeonato. El preparador bético podrá disponer de Javi García, el jugador del verano malaguista. Míchel le tenía convencido para venir a la Costa del Sol pero Abdullah Al Thani se metió a ‘sheikh fichador’. Impidió la llegada del murciano argumentando que “no podemos pagar dos millones a un jugador de 30 años”. El resto ya lo saben. Pagó 3,2 millones de euros por Esteban Rolón, que sólo ha jugado 425 de los 1.350 minutos que llevamos de Liga. No estará Sanabria, que marcó el gol del 1-2 el pasado curso de dura memoria para el Málaga.

Riesgo de lesión grave

Aunque Míchel no facilitará hasta hoy la lista de convocados, ha anunciado que Diego Rolan formará parte de ella y que tiene posibilidades de jugar. Se trata de un severo riesgo asumido por el delantero, que sufre una delicada dolencia en su tendón de Aquiles derecho. Quiere forzar porque desea ayudar al Málaga y sumar méritos para jugar el Mundial con Uruguay. Si se rompe del todo será grave.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario