NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 1-GETAFE 0

Stuani lleva de cabeza al Getafe y aúpa al Girona a Europa

El tanto del delantero uruguayo vale tres puntos de oro para un conjunto rojiblanco que no hizo un partido preciosista, pero sí efectivo. Los de Bordalás, sin pegada.
Real Madrid - Girona en directo

GironaActualizado a
Stuani lleva de cabeza al Getafe y aúpa al Girona a Europa

El Girona ha aprendido a ganar sin la necesidad de hacer un juego preciosista. El conjunto rojiblanco tiró de Stuani y de verticalidad para superar a un Getafe voluntarioso, pero sin pólvora y frustrado. Los gerundenses ya pisan puestos europeos y en unas horas estarán pendientes del Villarreal para saber si hacen realidad su sueño.

El encuentro se le puso cuesta abajo al Girona ya a los cinco minutos gracias a un Stuani que demostró que sigue tocado por una varita mágica. Aprovechó el hueco que había en la espalda de Arambarri para superar de cabeza a un Guaita que acusó la falta de tensión de su zaga en la defensa de un centro de Mojica. El gol espoleó al Getafe y provocó que el conjunto de Machín bajara sus revoluciones. También le afectó que Bordalás ordenara una alta presión en campo contrario y que Granell y Borja apenas tuvieran espacio para contactar con el balón. El inicio fue fulgurante y, en el 18’, Molina pudo empatar, pero le sobraron metros por recorrer con el balón. Presionó bien en la salida de balón a Juanpe y se lo robó, pero su disparo se marchó excesivamente cruzado.

Con el paso de los minutos el partido se serenó por culpa del cúmulo de faltas. Ello impidió ver un fútbol con ritmo y en el que se trenzaran acciones elaboradas que pudieran llevar peligro. Ahí sufrió el Girona porque apenas pudo tener el dominio del balón, pero el Getafe sí pareció encontrarse cómodo practicando un fútbol directo. Ángel jugó demasiado al límite y le señalaron varios fueras de juego muy justos que evitaron que Bono estuviera más bajo el foco.

Ya en la segunda mitad, el Girona siguió el guion del inicio del encuentro, pero esta vez entre el palo y Guaita evitaron el 2-0 de Stuani. Bordalás dio entrada a Gaku y Montero para tener más mordiente arriba, pero fue un quiero y no puedo. Los de Machín supieron sufrir y aguantar un marcador que les aúpa en la tabla con 23 puntos. Ver para creer.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Bordalás: "No estuvimos acertados; estoy descontento"

Visiblemente decepcionado con la derrota de su equipo contra el Girona en Montilivi, el entrenador del Getafe, José Bordalás, ha admitido que se iba de Montilivi "un poquito descontento" y ha opinado que merecían "algo más". "No hemos estado acertados, pero lo hemos intentado durante todo el partido", ha añadido el técnico del conjunto madrileño al término del partido. En referencia a la jugada del gol de Cristhian Stuani que ha decidido el encuentro, el técnico azulón ha reconocido: "No estuvimos atentos y nos pilló desajustados". Además, Bordalás se ha mostrado muy crítico con la actuación del árbitro y de los jugadores del Girona. "Ha habido demasiadas interrupciones, se ha exagerado todo". En esta línea, el entrenador ha destacado que "no ha habido ritmo" y que "en el segundo tiempo prácticamente no se ha jugado".

Machín: "Hay que crecer más; hay margen de mejora"

A pesar de conseguir la victoria contra el Getafe, el entrenador del Girona, Pablo Machín, ha insistido en que "el objetivo sigue siendo el mismo: conseguir los 42 puntos cuanto antes" que le dé todas las opciones de permanencia a su equipo. "Hay que continuar creciendo, el equipo todavía tiene margen de mejora", ha añadido el técnico soriano, quien ha destacado que "el techo del equipo está donde nos dejen los rivales". Y ha sentenciado: "Nosotros queremos ganar todos los partidos. Como decía Luis Aragonés, hay que ganar, ganar y ganar". En todo caso, Machín también ha celebrado que, a la espera de la visita del Villareal al Celta de Vigo, el equipo se encuentre en posiciones de Liga Europa: "Está muy bien. Ojalá sigamos hablando de Europa mucho tiempo, es porque hemos hecho méritos para ello". En referencia a las palabras de José Bordalás, que ha insinuado que los futbolistas del Girona han simulado muchas faltas durante el encuentro, el técnico de Soria ha apuntado que respeta todas las opiniones, pero no cree que sus jugadores finjan.