NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - VILLARREAL

Un duelo sin pistolas

Las ausencias de Aspas y Bakambu restan pólvora (16:15, beIN LaLiga). Celta y Villarreal pretenden pugnar por la sexta plaza.

Actualizado a
Un duelo sin pistolas
Ampliar

Los Celta-Villarreal ya son un clásico del buen fútbol. Se han convertido en la típica película de domingo que anima a la familia a compartir manta frente al televisor (sigue el partido en directo en As.com). Hoy no será una excepción, pero la ausencia de los dos actores principales resta mucho atractivo al cartel. No estarán Iago Aspas y Cedric Bakambu (ambos por sanción), que comparten el tercer cajón del podio de los mejores artilleros de LaLiga. Suman nueve goles cada uno y por delante sólo están Zaza y Messi.

La baja del moañés es más decisiva para el Celta, pues por sus botas pasan todas las acciones de ataque. Aspas, que acaba de ser elegido mejor jugador del mes de noviembre, genera todas las ocasiones celestes de gol y sin él falta un referente. Ahora otro deberá ocupar su rol, seguramente Emre Mor, y la comparación será más odiosa que nunca. El turco llegó como fichaje estrella y todavía no ha mostrado ni una pizca de todo el potencial que se le presume. Hoy está obligado a abrir el telón, a poner al público en pie, a empezar a convertirse en el artista revelación.

La ausencia de Bakambu no es la única con la que cuenta Calleja. El técnico amarillo tampoco podrá disponer de otro jugador clave, como es Sansone. Son demasiadas balas perdidas. Sí estará Bacca, pero no en las mejores condiciones. El colombiano se ha recuperado a contrarreloj para llegar a este partido. Sólo hizo un entrenamiento completo y ya entró en el avión con destino a Vigo. Su calidad es un arma de peso, pero no está en su mejor punto de calibración.

El Villarreal ocupa ese sexto puesto al que de repente aspira media España. El Celta está a tres puntos, pero hoy ya no puede fallar porque hay muchos aspirantes. Entre los amarillos y el Depor, que es decimoséptimo, sólo hay seis puntos. Doce equipos en un atasco. Aún así, el partido de esta tarde es un duelo directo por entrar en Europa.

Calleja convocó a cuatro futbolistas del filial amarillo

La plaga de lesiones y sanciones que sufre el Villarreal ha dejado a Javi Calleja sin efectivos del primer equipo. Tanto es así que el entrenador amarillo ha tenido que recurrir al filial para completar la lista de convocados. Hasta cuatro canteranos han viajado a Vigo. Se trata del defensa Pau Torres, los centrocampistas Ramiro y Chuca y el atacante Mario González. A pesar de tener ficha del filial, los cuatro ya han debutado con el primer equipo esta temporada. De hecho, Mario es el único que no ha jugado las tres competiciones, pero solamente le falta estrenarse en Copa del Rey.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario