NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - ATHLETIC

Aduriz y Raúl García amenazan un Ciutat en horas bajas

Levante y Athletic, codo con codo por la parte de abajo (18:30, beIN Sports). Los granotas no ganan en su casa desde el 21 de septiembre.
Athletic - Marsella en directo

ValenciaActualizado a
Aduriz y Raúl García amenazan un Ciutat en horas bajas
Ampliar

Vuelve al Ciutat de València una de las bestias negras del levantinismo más reciente: Aritz Aduriz. El punta es persona ‘non grata’ en Orriols donde ha hecho siete goles en sus cinco visitas con el Athletic. Los leones, además, llegan con el subidón de su triunfo europeo, que le llevó directo al liderato para cerrar su grupo. Eso sí, Ziganda no escatimó y eso conlleva un desgaste que tendrá que saber manejar hoy (sigue el partido en directo en As.com).

Y Aritz no llega solo. Como fiel escudero le acompaña un Raúl García del que también se acuerdan bastante en Orriols. Un jugador que siempre ha incomodado cuando ha aparecido por tierras levatinistas, sobre todo vistiendo la camiseta de Osasuna. El Athletic no parece el mejor rival para quitarse las penas en el Ciutat. Por su fútbol, por su estilo, por sus jugadores, por su inercia, por su necesidad... por casi todo, básicamente. Y más teniendo en cuenta que los azulgranas tampoco andan para tirar flores.

En Orriols, aún así, confían en recuperar su fiabilidad en casa, donde ya son dos meses y medio sin ganar. Tres derrotas y un empate, sus últimos resultados. Muñiz lleva tiempo haciendo malabarismos con tantas bajas. Esta vez le toca en el mediocentro, donde el canterano Hacen apunta a titular tras su buena segunda parte en Málaga. No será el único ya que Shaq se ha hecho un hueco en el lateral granota, donde sufrió mucho con Griezmann pero donde ha cumplido en otras plazas. Hoy, toca hueso duro otro vez con los Williams y compañía. Buen género para volver a calibrar al chaval.  

Los granotas no terminan de recuperar sus mejores sensaciones, ésas que mostraron en las primeras jornadas. Y cada vez están más cerca los de abajo, por donde también merodea, con dos puntos menos incluso que los de Muñiz. Peligro, pues, para ambos en una temporada que pinta a sufrimiento en los dos lados. De ahí lo trascendente de hoy.

Con el futuro de Raúl Fernández en el horizonte

Levante y Athletic se ven hoy las caras sobre el césped del Ciutat de València y lo podrían hacer en las próximas fechas también en los despachos si es que finalmente coge forma la operación de Raúl Fernández. Y es que desde Bilbao siguen llegando informaciones de que si el Real Madrid ficha a Kepa en el próximo mercado invernal, el elegido para suplir su marcha en San Mamés es el meta de Muñiz, aunque el técnico dejó claro esta semana que no valora esa opción. De momento, al menos. El bilbaíno tiene en su contrato un derecho preferencial si le llaman los leones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario