NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Numancia NUM
1
Guillermo 26'
Finalizado

NUMANCIA 1 - LORCA 0

Un gol de Guillermo mantiene al Numancia en lo alto de la tabla

El Numancia sigue ilusionando y con ganas de hacer algo grande esta temporada tras vencer al Lorca por uno a cero gracias al gol de Guillermo.

Actualizado a
Un gol de Guillermo mantiene al Numancia en lo alto de la tabla

El Numancia sigue ilusionando y con ganas de hacer algo grande esta temporada tras vencer al Lorca por uno a cero gracias al gol de Guillermo. Los de Curro Torres siguen en la zona de descenso intentando salir cuanto antes de ahí. Desde el primer minuto del encuentro se vio que los sorianos llevaban la iniciativa del partido de tal forma que Elgezabal dio el primer aviso a los cuatro minutos al cabecear un córner botado por Íñigo Pérez pero el balón dio en el palo. Pocos minutos después Dorronsoro se tuvo que lucir a un disparo de Pablo Valcarce. Los de Curro Torres tuvieron que limitarse a achicar balones desde la frontal como buenamente podían sin dar continuidad a sus jugadas ni pasando el balón por el centro del campo. Apeh estaba como un islote en la punta de ataque, buscando todos los balones que caían del cielo soriano. Pero fue el Numancia quien golpeó primero. En una buena triangulación entre Mateu, Manu y Guillermo sirvió para que el delantero de Bilbao se quedara sólo ante Dorronsoro y le superara estableciendo el primer gol para los suyos. Tras el tanto poco a poco se entró en una dinámica, por parte de los dos equipos de menos juego y es que, salvo un lanzamiento directo de Íñigo Pérez que se marchó desviado, ninguno de los dos porteros tuvieron trabajo.

Tras la reanudación el Lorca planteó un fútbol más de toque, buscando la combinación entre los suyos de tal forma que se acercó más al área de Aitor Fernánez pero con ocasiones contadas. Aunque de nuevo el primer aviso fue para el equipo local. Manu del Moral centró un balón tenso al segundo palo al que llegó Mateu pero forzado mandando el esférico a saque de portería. Fue una segunda parte menos intensa por parte de los dos equipos. Dani Ojeda tuvo una buena oportunidad cazando un balón en largo y tras irse de varios jugadores llegó forzado al área cayendo y perdiendo la oportunidad. Los entrenadores de ambos equipos realizaron los cambios para dar más intensidad al juego de los suyos si bien, el Numancia no tuvo excesivos problemas mientras que el Lorca lo intentaba pero sin claridad. Cierto es que tuvo más posesión del balón el equipo de Curro Torres en la segunda parte pero no le sirvió para generar ocasiones de peligro aunque en el último minuto de partido el Lorca llevó el suspense a la grada soriana. Tras una serie de rechaces y campar el balón a sus anchas por el área, Noguera disparó flojo a las manos de Aitor. Higinio quiso dar la réplica y probó una vaselina de calidad pero el balón se marchó desviado. En la última oportunidad del partido Dorronsoro se sumó al ataque en un córner favorable al Lorca pero sin consecuencias.

El detalle

Fue un partido histórico, no por el fútbol ni el juego pero si por el enfrentamiento. Se trataba de la primera visita oficial del Lorca FC a Los Pajaritos. Los de Curro Torres no tuvieron suerte y continúan en su lucha particular por salir de la zona de descenso.