NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
B. Dortmund BDO
1
Aubameyang 56'
W. Bremen WBR
2
Eggestein 25',Gebre Selassie 64'
Finalizado

DORTMUND 1- WERDER BREMEN 2

El Dortmund pierde con el Werder y según Bild echa a Bosz

Actualizado a
El Dortmund pierde con el Werder y según Bild echa a Bosz
THILO SCHMUELGENREUTERS

Según el diario alemán Bild, el Dortmund ha despedido a su técnico, Peter Bosz. El club lo haría oficial mañana, pero los acontecimientos se precipitaron tras la derrota en casa ante el Werder Bremen (1-2). Bosz llevaba sólo desde el verano en el Dortmund, pero los malos resultados en la Bundesliga (ocho jornadas sin ganar) y su adiós en Champions han pesado demasiado en la entidad. 

El Dortmund siguió hundido en la crisis y perdió hoy en casa (1-2) ante el Werder Bremen, lo que aumenta la presión sobre el entrenador Peter Bosz cuya destitución puede ser cuestión de horas.

El Dortmund empezó mal, dando muestras de inseguridad en todas sus líneas, y durante la primera parte no logró llegar una sola vez con peligro al área contraria.

El Bremen se fue en ventaja en el minuto 27 con un gran gol de Maximilian Eggenstein que marcó con un remate de zurda desde el vértice derecho del área.

En la segunda parte el Dortmund mejoro, fabricó varias llegadas y logro el empate parcial mediante gol en propia puerta de Bargfrede.

Sin embargo, en un saque de esquina el checo Gebre Selassie marcó de cabeza el segundo para el Bremen y ahondo así la crisis del Dortmund.

El Leipzig estuvo dos veces en ventaja en su partido contra el Mainz en el que al final se tuvo que conformar con el empate.

Primero se fue en ventaja en el minuto 29 con un remate del esloveno Kevin Kampl dentro del área. El Mainz empató diez minutos después por intermedio de Quaison que aprovechó un rebote después de que el meta Gulasci parara un gran lanzamiento de falta de Brosinsky.

Un penalti al final de la primera parte, convertido por Timo Werner, puso otra vez en ventaja al Leipzig pero el Mainz volvió a emparejar las acciones con un remate de cabeza de Berggreen en el 87.

En el otro duelo estelar de la jornada, el Borussia Mönchengladbach y el Schalke, que luchan por afianzarse en la zona de la Liga de Campeones, hicieron tablas (1-1).

El Schalke, que sigue tercero a un punto del RB Leipzig, supo neutralizar el tanto para los locales de Christoph Kramer (m.24), aunque lo hizo con fortuna, pues la igualada llegó merced a un autogol del danés Jannik Vestergaard, que introdujo el balón en su portería al intentar despejar un centro desde la derecha (m.62).

En el otro partido de la tarde el Hamburgo y el Wolfsburgo empataron sin goles, lo que deja a principalmente a los locales en situación muy incómoda.