NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - LAS PALMAS

Alavés y Las Palmas tratan de confirmar su reacción

Abelardo se presenta en casa y los amarillos ven la luz (21:00, beIN Sports). Los dos conjuntos buscan salir de la zona de descenso
Girona - Alavés en directo: LaLiga Santander en vivo

Actualizado a
Munir El Haddadi.
David AguilarEFE
Ampliar

Alavés y Las Palmas, en apuros por su situación clasificatoria pero esperanzados en confirmar la reacción esbozada la pasada jornada, se citan en Mendizorroza (sigue el partido en directo en As.com). Se trata de dos rivales directos, con lo que hay en juego más que tres puntos. El equipo albiazul consiguió una victoria balsámica en Girona el lunes. Abelardo debuta en casa y tendrá un recibimiento magnífico tras el resultado cosechado en Montilivi. Además, puede recuperar a Manu García y Santos que estaban sancionados. Ely también ha cumplido el ciclo de tarjetas pero tiene una rotura de fibras en el cuádriceps de su pierna derecha.

El técnico babazorro juega generalmente con un 4-4-2, que en la práctica se convierte en el clásico 4-2-3-1. Los cinco defensas de De Biasi parecen ya historia. Se puede jugar con tres centrales si tienes bandas largas como las del Girona (Maffeo y Mojica). De lo contrario, es un sistema desesperantemente defensivo. Gente como Burgui, Munir o Pedraza van a crecer con este entrenador.

Los vitorianos están a sólo 3 puntos de los puestos de salvación pero únicamente han sido capaces de sacar una victoria en Mendizorroza en toda la temporada (ante el Espanyol y sufriendo lo indecible). Ni siquiera han podido empatar.

La imagen mostrada por Las Palmas en los dos últimos partidos no tiene nada que ver a la del resto de la temporada. El equipo está más concentrado, todos defienden y presionan como si les fuera la vida en ello y el caudal ofensivo empieza a ser el que era, con muchas más llegadas peligrosas. Con los ánimos en alza tras ganarle al Betis, quieren continuarlo hoy con una victoria que les haría dormir fuera del descenso después de muchas semanas.

Almirón: toca seguir esperando

El culebrón con Jorge Almirón sigue su curso y se tendrá que esperar a la próxima semana para tener las primeras impresiones de la Federación Española, que en caso afirmativo le trasladaría la documentación a la UEFA. Ayer el representante del exentrenador de Lanús, Christian Bragarnik, envió al máximo organismo español toda la documentación que acredita su presencia en la liga de Argentina y México, sumando más de cuatro años y medio de experiencia en la Primera de estos países.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario