NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | OLYMPIACOS 0-JUVENTUS 2

La Juventus gana al Olympiacos y se clasifica segunda del grupo

Goles de Cuadrado (15') y Bernardeschi (90') en El Pireo. Los italianos, finalistas de la Champions en la pasada temporada, hicieron los deberes y están en los octavos.

Actualizado a
La Juventus gana al Olympiacos y se clasifica segunda del grupo
ASTV

La Juventus hizo los deberes en El Pireo y ganó al Olympiacos (0-2), resultado que le clasificó directamente para los octavos de final de Champions League. Pasa segunda de grupo, después que el Barcelona ganara al Sporting (2-0) en el Camp Nou con goles de Alcácer y Mathieu, en propia puerta.

Los italianos entraron en la última jornada necesitando una victoria para no tener que depender del resultado del Barça-Sporting, ya que sólo sacaba un punto al rival portugués en el Grupo D.

Guardado fue el responsable de abrir el marcador, a los 15 minutos, cuando marcó su primer gol en la Champions esta temporada. Excelente la llegada de Alex Sandro por la izquierda tras un gran envío de Matuidi a la incorporación del lateral brasileño, que cada vez más le gana el puesto de Filipe Luiz como suplente de Marcelo en la selección canarinha. Mejor aun que la jugada fue el centro del brasileño, que la puso como un guante al colombiano, que sólo tuvo que empujar la pelota a la red casi en el área chica.

La Juve jugó los 75 minutos restantes con el piloto automático, tocando el balón en su mitad del campo, consumiendo minutos y gestionando la ventaja. Los griegos lo intentaron con velocidad, principalmente tras la entrada de Marko Marin, exfutbolista del Sevilla, en la segunda parte. Y asustaron a Szczesny un par de veces, una de ellas con mucho peligro.

El alemán recibió un centro de Koutris desde la banda izquierda y tocó de tacón al delantero francocomorense El Fardou Ben Nabouhane que, dentro del área chica, remató de cabeza al travesaño de la portería del polaco en el 83’.

El susto despertó a la Juve que, energizada tras la entrada de Bernardeschi en el 84’, pasó a llevar mucho peligro desde la banda derecha. El joven de 23 años intentó dos veces hasta que, tan sólo seis minutos después de salir al campo de juego, arrancó en diagonal y remató potente con un tiro cruzado para marcar un bonito gol que sentenció la victoria.