NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - CELTA

Viejos conocidos en el Camp Nou

El cuadro técnico del Celta dirigió hace seis meses a un Barça que quiere volver a ganar. Vuelven Sergi Roberto y André Gomes.

Actualizado a
Viejos conocidos en el Camp Nou
Ampliar

Después de empatar en Mestalla en un partido marcado por el clamoroso error del colegiado Iglesias Villanueva , recibe hoy el Barcelona (13.00 horas, Bein) al Celta, un equipo con un cuadro técnico que hace sólo cinco meses dirigía a los jugadores que hoy tendrán delante (sigue el partido en directo en AS.com).

Será un partido de viejos conocidos porque en el banquillo visitante se sentarán Juan Carlos Unzué, Robert Moreno y Rafael Pol, que formaron durante tres temporadas el núcleo duro de colaboradores de Luis Enrique. A ellos se suma la presencia en Vigo de Joaquín Valdés, el psicólogo que trajo el entrenador asturiano al Camp Nou y que ahora está en el Celta. Al cuadro técnico hay que añadirle la presencia de Fontàs y Sergi Gómez en la plantilla, dos jugadores formados en las categorías inferiores del club catalán.

Ante sus antiguos jefes, el Barça de Valverde pretende regresar a la senda del triunfo y empezar la jornada poniendo de nuevo presión a sus perseguidores tras dejarse dos puntos en Valencia hace seis días. Para ello, Valverde volverá a contar con el mejor equipo posible, al que se le sumarán de refuerzo Sergi Roberto y André Gomes, ya con el alta médica, y Piqué, una vez cumplido el partido de sanción. Hasta ocho titulares del equipo barcelonista descansaron esta semana en la Copa y llegan preparados para el partido de hoy, incluido Messi, que lleva tres partidos seguidos sin marcar en LaLiga. El argentino ante el Celta en el Camp Nou últimamente anda fino. En las dos últimas visitas del Celta a Barcelona, Messi les ha marcado tres goles y ha dado cuatro asistencias, incluyendo la del penalti indirecto de hace dos temporadas.

Por contra, se caen de la convocatoria barcelonista Deulofeu, cada vez más cuestionado por la crítica, y Semedo, con gran carga de partidos a raíz de la lesión de Sergi Roberto, que volverá al once inicial como lateral, mientras que Alcácer regresará a la delantera. Unzué también dio descanso a varios de sus titulares en la Copa para eliminar al Eibar e igualmente tendrá a su disposición a todos sus jugadores, incluido Sergi Gómez, que no se ha entrenado normalmente durante la semana a causa de una elongación y ayer recibió el alta médica.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario