NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Valencia VAL
4
Santi Mina 28', 58',Robert Ibáñez 67',Vezo 85'
Finalizado

VALENCIA 4-ZARAGOZA 1 (6-1)

El Valencia presume de la pegada de su fondo de armario


Huesca - Valencia en directo: LaLiga Santander en vivo

Actualizado a
El Valencia presume de la pegada de su fondo de armario

El Valencia no dio lugar a la sorpresa, más bien lo contrario. El Real Zaragoza se tuvo que conformar en Mestalla con cumplir el expediente con la mayor dignidad posible, aunque el eje de su defensa hizo aguas de principio a fin. Dos goles de Santi Mina, otro de Róber Ibáñez, que regresaba tras un año y una semana de baja por lesión, y el último de Vezo finiquitaron la eliminatoria. Pombo anotó el de la honra aragones, que de poco sirve, la verdad. Los de Marcelino ya esperan rival para los octavos de final, en una Copa del Rey que por Mestalla se ve con ojitos de gacela. Todo ello en el día del debut de Ferran Torres, la última perla de la factoría de Paterna, y también el del aragonés David Vicente.

Marcelino y González cumplieron con el guión de rotaciones, aún así el asturiano sorprendió cargando las piernas de Parejo y la rodilla de Zaza. Pero el italiano compitió como si nada y cuajó un excelente encuentro. Suya fue la asistencia a Mina en el 1-0 y también participó en la acción del 2-0, obra de nuevo del gallego. El Valencia, en verdad, presumió de banquillo y de chavales. Estuvo bien Maksimovic, como también Lato y Nacho Vidal. La guinda la puso Róber, que celebró el 3-0 como el gol de su vida, al menos lo es de su nueva vida. La piña colectiva entorno al centrocampista evidenció lo mal que lo ha pasado el chaval, que ya ve la luz.

El Real Zaragoza ya hacía minutos que había desconectado. Los de Natxo González ofensivamente tuvieron algo de presencia con arrancadas de Guti y Buff y destellos de Vinícius. Pero defensivamente Valerín y Grippo sufrieron de lo lindo. En el último suspiro anotó Pombo, haciendo justificia a los 180’ de eliminatoria. González aprovechó la velada para dar minutos a David Vicente, Rai y Zalaya. El Valencia está en octavos. Lo esperado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Marcelino: "La buena dinámica se notó hoy con los jugadores menos habituales"

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, afirmó tras superar los dieciseisavos de final de Copa del Rey con una victoria holgada ante el Zaragoza que la buena dinámica del equipo se notó hoy con el rendimiento ofrecido por los jugadores menos habituales. "Hay bastantes cosas positivas como la vuelta de Rober tras su lesión y sus dos operaciones y el gol que marcó supuso recoger el fruto de su trabajo. Además, nos encontramos con futbolistas que tienen menos minutos, pero que son competitivos", añadió. "Hemos competido al máximo", señaló Marcelino, quien destacó que la juventud del equipo es un factor importante en una plantilla que combina este aspecto con la experiencia. "El partido, tal y como iba a la eliminatoria, propiciaba esta situación y todos los chicos jóvenes deben participar en un proceso de crecimiento y el devenir de la competición y su rendimiento decidirán sobre su futuro", agregó.

Natxo González: "No me voy satisfecho, pero no estoy preocupado"

Natxo González, técnico del Zaragoza, afirmó que con cuatro goles en contra no habían competido a la altura de lo esperado y que en algunos goles habían dado excesivas facilidades. "No me voy satisfecho, pero no estoy preocupado, aunque tuvimos buenas posesiones, pero nos faltó profundidad en las zonas en las que se podía hacer el daño al rival", agregó. "No hay tiempo para respirar y ya empezamos a pensar en el viaje del sábado a Gijón para volver a lo importante que es la Liga", concluyó.