NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Las Palmas LP
2
Hernán Toledo 57',Rémy 93'
Deportivo DEP
3
Emre Çolak 41',Borja Valle 52', 79'
Finalizado

LAS PALMAS 2 - DEPORTIVO 3 (6-4)

El Depor rozó la prórroga en otro naufragio de Las Palmas

Con el Depor volcado y la afición local pidiendo la destitución de Ayestarán, David Simón evitó bajo los palos el cuarto gol gallego que habría forzado la prórroga.

Actualizado a
El Depor rozó la prórroga en otro naufragio de Las Palmas

Un nuevo ridículo de la Unión Deportiva Las Palmas casi le echa de la Copa del Rey. El Deportivo, que nunca perdió la fe, estuvo a punto al menos de empatar la eliminatoria tras el 1-4 de la ida, hasta que el gol de Remy dejó las cosas como estaban. En la segunda parte, sin nada que perder, el equipo de Cristóbal Parralo le dio un baño de época a Las Palmas, cada vez más hundida y deprimida.

Su penosa situación no es en ningún caso circunstancial, sino la consecuencia de una toma de desgraciadas decisiones. Las Palmas se conforma con casi nada, tanto da que sea empatar en Anoeta como que su equipo sí pase la eliminatoria y otros de Primera no. Así se sintió Ayestarán tras el partido, enésimo patinazo en rueda de prensa.

Todo el primer tiempo se condensó en los últimos 5 minutos, cuando Hernán marró su segunda ocasión clara de gol, tremendo su empuje, Çolak marcó un golazo dos minutos después tras besar el balón la cepa del poste izquierdo de Chichizola, y en el 45' llegó la desgraciada lesión de Vitolo. Las lágrimas del extremo grancanario, sobrecogedora imagen, evidencian lo importante de una lesión que podría suponer su despedida como jugador de Las Palmas. Hasta entonces Las Palmas había llevado el peso del partido, aunque poco, y Calleri y Hernán, separados por segundos, se toparon con Pantilimon cuando se cantaba el 1-0.

En la locura del segundo acto, el doblete de Valle le dio vida al Depor, que no superó la eliminatoria de milagro. De hecho, tuvo ocasiones para incluso superarla sin necesidad de llegar a la lotería de la prórroga. Chichizola, tan desconocido que duele, salió a por uvas y el 1-4 no llegó de milagro.

Con el Depor lanzado, un derechazo de Remy cercenó cualquier oportunidad del Deportivo. Pese a todo, chapeau su actitud ante una UD que va de mal en peor. Se masca la tragedia en la isla. Nadie pone freno en el club, protagonista del chiste de la autopista. Los locos parecen otros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Cristóbal: "Salimos reforzados"

"Estoy muy contento con el rendimiento de mis jugadores. Llegamos con opciones al tramo final del partido, que al principio lo veíamos muy lejano. Tuvimos opciones de empatar la eliminatoria y ahí jugamos con muchos jugadores por delante del balón. Creo que jugar en la ida en Riazor una hora con uno menos, nos ha pesado; eso y el abultado resultado. Creo que salimos reforzados por el buen trabajo colectivo. Hoy dimos muestras que no nos sobraba la Copa. La teníamos muy complicada, pero pusimos de nuestra parte para intentar seguir. Fue una lástima, porque con 1-3 tuvimos opciones de igualar la eliminatoria".