NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 4 - CARTAGENA 0 (7-0)

El Sevilla tira de seriedad para plantarse en octavos

A los cinco minutos ya ganaba el Sevilla con doblete de Ben Yedder. Ganso hizo el tercero antes del descanso y Correa selló la goleada
Sevilla - Krasnodar en directo: Europa League, jornada 6 en vivo

Actualizado a
El Sevilla tira de seriedad para plantarse en octavos
ASTV

EI Sevilla validó anoche el billete hacia octavos de final que ya había sellado en el partido de ida. Pero pese a contar con tres goles de renta, el equipo que Marcucci dirigió por primera vez desde la operación de Berizzo, se tomó muy en serio el partido y no hizo una sola concesión a su rival hasta que la eliminatoria estuvo más que sentenciada.

La mejor prueba de la seriedad del Sevilla, además de su once, fue su entrada al partido. A los cinco minutos ya ganaba el Sevilla por 2-0. Ben Yedder, por partida doble, veía puerta para sumar ya 12 goles en lo que va de temporada entre todas las competiciones.

Con Borja Lasso al mando de las operaciones, Ganso asistiendo y Jesús Navas y Nolito corriendo, el Sevilla abrochó la primera parte con otro gol, en esta ocasión de Ganso. En el inicio del segundo acto el Sevilla levantó el pie del acelerador y concedió claras ocasiones al Cartagena. Sin embargo, David Soria justificó su titularidad con un par de buenas paradas y los nervionenses regresaron al partido para sellar la goleada por mediación de Correa.

Marcucci: "La actuación de los jugadores fue ejemplar"

Ernesto Marcucci, relevo provisional de Eduardo Berizzo en el banquillo sevillista, valoró las claves del duelo ante el Cartagena y el pase en Copa del Rey: "El equipo jugó con mucha seriedad y profesionalidad. La idea antes del partido era ésta y nos vamos contentos". Sobre la ausencia de Berizzo: "El comportamiento de los jugadores es ejemplar, ellos hacen olvidar por un rato que nuestro entrenador no está con nosotros". No dudó en mostrar su buen humor al ser preguntado por cuantas veces se acordó del técnico: "En cada contragolpe de ellos...". Habló de sus decisiones: "Fueron decisiones propias, aunque había jugadores que debían descansar según lo que estaba previsto a menos que la eliminatoria se complicara. Ya hablamos, pero no solamente de fútbol. Me ha dado plena libertad para la toma de decisiones, somos varios del cuerpo técnico que conocemos la forma de pensar de Eduardo y no queremos molestarlo en demasía". Miras al duelo liguero: "Hay que cambiar el chip ahora en la Liga y centrarnos en el Deportivo, que viene herido pero tiene sus virtudes y fortalezas". Marcucci también se refirió a la confianza excesiva que podía haber en este tipo de duelos: "Nadie puede dormirse aquí, ya lo habíamos hablado con los jugadores. El Real Madrid había empatado su partido, es una satisfacción que los jugadores se hayan tomado el partido así. También el rival jugó con suma profesionalidad".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Monteagudo: "Hemos intentado disfrutar la Copa, pero lo importante es la liga"

El entrenador del Cartagena, Alberto Monteagudo, dijo tras perder su equipo 4-0 en el campo del Sevilla y quedar eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, por un global de 7-0, que han "intentado disfrutar de la Copa lo máximo posible", pero que para ellos "lo más importante es la liga". En la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, Monteagudo destacó que "aún así" han conseguido "eliminar a tres rivales" y, pese a quedar apeados del torneo, han "llegado a jugar con el Sevilla, un equipo de 'Champions', en un estadio extraordinario y con una afición impresionante". "Hemos intentado competir, pero el Sevilla ha sacado un once muy titular y en el minuto 5 ya iba 2-0", indicó el técnico manchego. "No ha jugado ningún futbolista de su filial, y mirabas a su banquillo y estaban Correa, Banega y Muriel", subrayó de forma gráfica Monteagudo, en referencia a tres internacionales con Argentina y Colombia que luego entraron en la segunda parte.