NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
2
Guardado 84',Tello 94'
Girona GIR
2
Portu 45', 93'
Finalizado

BETIS 2 - GIRONA 2

Tello salva el empate en un descuento que fue de locos

Portu, que hizo un doblete, había puesto el 1-2, segundos antes de que el extremo catalán igualara otro mal partido del Betis y valiente del Girona.

Actualizado a
Tello salva el empate en un descuento que fue de locos

Descuento de locos en el Villamarín, con el 1-2 del Portu (doblete del murciano) el 94' y el 2-2 bético segundos después, cuando Cristian Tello se reconcilió con su entrenador (que le había dado un toque el sábado) al aprovechar el enésimo pelotazo dentro del área y le rescató el empate al Betis. La euforia de salvar un punto cuando ya parecía perdido no elimina las sensaciones de haberse caído que sigue mostrando el equipo de Quique Setién, incapaz de ganar en los últimos cuatro partidos, ni tampoco la condición de revelación del Girona: los de Machín no han perdido (tres victorias y dos empates) en cinco jornadas de Liga.

Poco o nada queda de aquella filosofía de toque y espacio que Setién parecía haber impregnado en sus hombres durante el inicio del campeonato. Con todo, tuvo más ocasiones el Betis en la primera mitad. Todas ellas a la contra, eso sí, gracias a una segunda jugada que le costó defender a la zaga catalana. Andrés Guardado estrelló una de ellas en un buen Bono y otra, una vaselina, la mandó muy alta. El portero marroquí, clave en la gran serie de su equipo, también le salvó un mano a mano a Sergio León.

El Girona se ha acostumbrado a jugar tirado siempre arriba, con muchos hombres en campo rival y lo volvió a hacer así en Heliópolis. Valiente, tal vez demasiado. Y con poca claridad de conexión para el último pase, que hasta llegar al descuento apenas le había dado para que Portu, solo pero escorado, estrellara un pepinazo en Adán. El menudo delantero no falló a la segunda. Se llegaba al final del primer tiempo y el Betis sintió en sus carnes la importancia del saque de banda (Benito Floro) y de no tener defensas fiables. Fallo clamoroso del rumano AlinTosca en un despeje para que Portu, solo, la embocara por arriba (0-1, 46').

El Betis salió del vestuario con menos ímpetu y apenas si creó peligro mientras el Girona intentaba sentenciar a la contra. Adán salvó tres chuts casi a bocajarro antes de que salieran al campo Tello y Sanabria, capaces de darle algo más de profundidad al juego bético. De una falta provocada por el paraguayo sacó el empate Guardado en un magnífico zurdazo a la escuadra. Quedaba ya poco para el final y para ese descuento en el que pasaron muchas cosas... sin que al final en realidad cambiara nada: al final, empate en el marcador.

Machín: "No fue mérito del Betis sino demérito nuestro"

Pablo Machín, técnico del Girona, trató de buscar las claves del choque que su equipo empató ante el Betis en el Villamarín: "Es fútbol, los tópicos están para algo y con eso se resume todo. Estamos jodidos, con lo que cuesta conseguir puntos, tirar por la borda un partidazo que habíamos hecho nos duele. Creo que no fue mérito del Betis sino demérito nuestro. Hemos regalado dos puntos que quizás sean claves para conseguir nuestro objetivos. No sé si es un error de juveniles, pero no habíamos perdido un balón aéreo en casi ningún caso. No tenemos mucha experiencia, teníamos que acabar la faena pero nos ha sobrado ese minuto. No creo que sólo cuestión de experiencia, sino de una desconexión puntual que nos ha penalizado en exceso. Busco ahora el lado positivo: a priori hacer este partido en un señor campo es positivo porque hemos jugado más en campo rival. En el cómputo general es que merecimos la victoria".

Setién: "No hay motivo para cambiar nuestra forma de jugar"

Quique Setién, técnico del Betis, habló de las sensaciones que le dejó el duelo ante el Girona tras el 2-2: "Es cierto que el equipo no está con la lucidez necesaria y dependemos mucho de lo que hagamos con el balón. No tenemos en algunos casos a jugadores que nos gane las disputas aéreas o que nos aguanten el balón, es un déficit. Sin hacer un gran partido, la primera ocasión clara fue nuestra. Tenemos una manera de hacer las cosas y contra algunos equipos nos cuesta más. Hemos tratado de aclarar mucho las cosas con el balón desde atrás pero nos faltó lucidez. Luego se generó cierta ansiedad y el futbolista tiene más dificultades para gestionar el balón". Sobre su defensa, fue claro: "Suelo ver las cosas con perspectiva, las decisiones hay que tomarlas en función de la opinión que generas tras una serie de tiempo. Vivimos una etapa buena y ahora una más difícil. El Girona ha creado ocasiones con tiros desde fuera, su primer gol es casi un accidente. Han acertado en dos momentos claves. Las ocasiones más claras han sido nuestras y eso debe ser algo positivo. El equipo ha dado todo lo que puede dar, no es cuestión de actitud. Ya dijimos que no éramos tan buenos tras ganar al Real Madrid. Ya se verá las decisiones que deben tomarse". El cántabro habla de su relación con Serra Ferrer: "Tenemos reuniones desde el principio de curso, me dan opiniones y les doy la mía. Ni hablamos de cosas excesivamente concretas, sino que es una visión general de cada parte. Es muy productivo. Vuelto a repetir que la forma de jugar no tiene nada que ver con que perdamos ahora. No veo ningún motivo para cambiar nuestra manera de jugar. Llevo toda mi vida así, tenemos una idea y no la vamos a cambiar". Insistió en su visión: "Hay cosas que tenemos que corregir, pero lo enfoco de la misma forma que cuando ganábamos. No hemos cambiado nosotros, sino nuestros rivales".

Maffeo pasó la noche en el hospital

El defensa catalán Pablo Maffeo pasó la noche en observación en un hospital de Sevilla por un fuerte golpe en la cabeza que recibió durante el partido, según informó el Girona en un comunicado médico. Horas más tarde fue el propio futbolista quien informó a través de las redes sociales que "los resultados están bien", acompañando la información de una fotografía en la que se le ve en camilla.