NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | SPORTING - OLYMPIACOS

Dost guía al Sporting ante el Olympiacos y se mete en la EL

Doblete del holandés en la victoria de los lusos (3-0). Los griegos serán últimos de grupos, mientras los portugueses aún tienen una opción: ganar al Barcelona y que la Juve pinche

Actualizado a
Dost guía al Sporting ante el Olympiacos y se mete en la EL

El Sporting de Portugal hizo sus deberes ante Olympiacos para asegurarse la Europa League y, por qué no, soñar con lo imposible: ganar al Barcelona en la última jornada y meterse en octavos de final si la Juventus no vence al Olympiacos. Mientras, el conjunto griego dice adiós a las competiciones europeas sin victorias de momento y con la ilusión de al menos dar la cara en la última jornada ante la Juventus.

El partido comenzó con un Sporting que salió a por el partido desde el primer instante. André Pinto, a los dos minutos, se topó con el palo tras una gran asistencia de Gelson Martínez. Fue un espejismo, porque con el paso de los minutos el Olympiakos se fue desmelenando y llegando a los dominios de Patricio. Tachtsidis lo intentó sin suerte, también Bruno Fernández. El ritmo fue bajando y el partido se fue igualando hasta que, al filo del descanso, apareció Dost. El delantero holandés mandó al fondo de la red una gran asistencia de Gelson Martínez. El tanto dejó tocado a los griegos que, tres minutos después, encajaron en segundo en una jugada tonta. Bruno César presionó tras un rechace y consiguió taponar el despeje del central con la fortuna de que le balón le quedó franco para batir a Proto. Así se llegó al descanso.

Tras la reanudación, André Pinto, como en la primera mitad, tuvo el tercero y Gillet respondió tras una asistencia de Pardo. El partido se abrió porque el Olympiacos no tenía nada que perder y el Sporting quería sentenciar el choque. André Pinto, de cabeza, tuvo otra buena ocasión, y Bruno Fernándes otra más. Hasta que en el 65’, Bruno Fernandes la puntos y Dost, de cabeza, firmó su doblete. El tercero dejó a los griegos con pocas esperanzas y dio tranquilidad a los lusos. Jorge Jesús aprovechó para dar descanso a Mathieu o Piccini. El Olympiacos no dio nunca el partido por y finalmente logró el gol de la honra en los minutos finales por medio de Vadis. El Sporting seguirá en Europa y, gracias al empate en Turin, aún sueñan con lo imposible…

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario