NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL 2-TOTTENHAM 0

El Arsenal no da opción al Tottenham y se lleva el derbi

Los goles de Mustafi y Alexis, con polémica, decidieron el partido. Kane y Dele Alli, muy flojos, no acabaron el encuentro.

Actualizado a
El Arsenal no da opción al Tottenham y se lleva el derbi
DAVID KLEINREUTERS

El Arsenal dejó al Tottenham casi fuera de la pelea por el título de Premier League tras ganar 2-0 el derbi del norte de Londres con una superioridad inesperada. El árbitro puso su granito de arena en el marcador final pero es probable que los Gunners se hubieran llevado los tres puntos de igual manera sin la ayuda del colegiado.

Los locales fueron mejores desde la salida al campo y los goles de Mustafi y Alexis Sánchez antes del descanso sólo sirvieron para constatarlo. Así, el Arsenal se acerca a la cuarta plaza y deja al Tottenham a ocho puntos del liderato del City a la espera de lo que hagan los de Pep Guardiola en su visita al Leicester.

El Tottenham llegaba al partido cuatro puntos por encima de su gran rival y con los recuerdos de su goleada ante el Real Madrid aún vivos. El Arsenal venía de caer 3-1 ante el Manchester City y de decir otro año más adiós al titulo antes de las navidades. Pero la aparente superioridad de los Spurs resultó inútil sobre el campo.

Harry Kane tuvo una primera ocasión a los seis minutos del partido tras un error de Koscielny y ahí se acabó todo su peligro. Dele Alli tampoco fue ni una sombra del moscardón que 15 días antes hizo un doblete al Madrid en la Champions. Eriksen, que venía de marcar un hat-trick con Dinamarca, también se perdió en la tela de araña formada por el 3-4-3 del Arsenal…

Pochettino perdió la partida

Incluso el discutido Wenger ganó a un Pochettino que no recordaba cuando fue la última vez que otro técnico le superaba en la pizarra. El tridente ofensivo del técnico francés fue mucho más intenso, preciso y resolutivo que el argentino. Ahogó a la zaga del Tottenham con una presión asfixiante y supo dar el picotazo en los momentos decisivos para llevarse el partido.

El Tottenham esperaba a un rival alicaído y nunca supo responder al verse ante un equipo dispuesto a plantarle cara. Sorprendió tanto la imprecisión de los de Pochettino como la intensidad de los Gunners durante una primera media hora de calentamiento.

Hector Bellerín intentó que esa aparente superioridad del Arsenal se tradujera al marcador a los 20 minutos de partido. El lateral español se fue de Davies como si nada pero su pase de la muerte no encontró rematador para empujar a gol el 1-0.

Esa ocasión fue el aviso de lo que estaba por venir antes del descanso. El Tottenham no reaccionó y en apenas cinco minuto dijo adiós al partido, quizá también a la Premier League, tras encajar dos goles.

Mustafi hizo el 1-0 a los 35 minutos de juego y Alexis Sánchez remató la faena apenas cinco minutos después. Ambos fueron tan merecidos como polémicos.

El primero nació de una falta de Davinson Sánchez a Alexis que sobre el campo sólo pareció una caricia entre dos tocayos. Por si fuera poco, el Tottenham también entendió que Mustafi estaba en fuera de juego cuando remató con un cabezazo inapelable el centro de Ozil.

La zaga de los Spurs todavía estaba quejándose cuando el segundo gol del partido también llegó envuelto en la polémica. Bellerín filtró un balón a la espalda de la zaga para Lacazette y el francés regaló al chileno el 2-0. En apariencia fue una triangulación perfecta. En la repetición, sin embargo, pareció que Lacazette también estaba en posición antirreglamentaria antes de servir en bandeja el tanto definitivo…