NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEICESTER-M.CITY

El City sigue imparable: ya suma 16 triunfos consecutivos

Los de Guardiola impusieron su ley ante el Leicester a domicilio con goles de Eliaquim Mangala y Kevin de Bruyne.

Actualizado a
El City sigue imparable: ya suma 16 triunfos consecutivos
LINDSEY PARNABYAFP

El Manchester City sumó ante el Leicester su décima victoria consecutiva en la Premier League para dejar claro que a día de hoy no tiene rival en Inglaterra.

El equipo de Pep Guardiola tardó 45 minutos en encontrar el primer gol de Gabriel Jesús pero acabó el partido sin despeinarse y con unos números de escándalo. Ganó 0-2, tuvo un 75% de la posesión, disparó 12 veces y no recibió ni un solo tiro entre los tres palos.

Silva, Sterling y Sane pudieron y debieron trasladar ese dominio al marcador mucho antes de que Gabriel Jesús rompiera las tablas tras culminar una excelente jugada combinativa que pasó hasta por el utilero. De Bruyne, otro día más santo y seña de su equipo, marcó el segundo a pase de Sane nada más comenzar el segundo tiempo para evitar cualquier tipo de reacción de los foxes.

Así, el City sigue invicto tras 12 jornadas, tiene una diferencia de goles de más 33 (40 goles a favor y sólo siete en contra) y lidera la Premier League con rotundidad tras haber sumado 34 puntos de 36 posibles.

El United parece ser el único equipo capaz de plantar cara a semejante dominio. El equipo de Mourinho goleó 4-1 al Newcastle en el regreso tras lesión de Paul Pogba e Ibrahimovic y se mantiene a ocho puntos del liderato.

Gayle adelantó a los de Rafa Benítez al cuarto de hora de partido pero el United supo reaccionar con un once lleno de talento y un solo pivote defensivo (Matic). Rashford, Martial y Lukuku lideraron el ataque mientras que Pogba y Mata se encargaron de la creación. Así, Martial y Smalling dieron la vuelta al marcador antes del descanso para que Pogba y Lukaku cerraran la goleada en la segunda mitad.

El Chelsea, por su parte, se queda a nueve puntos del City tras golear 0-4 al West Brom en un partido con marcado acento español y un doblete de Hazard. Morata marcó el 0-1 y regaló otro al belga, Cesc Fábregas dio dos asistencias y Marcos Alonso anotó otro golazo para recordar que sigue soñando con la Selección…

Por su parte, el Tottenham se descuelga tras caer 0-2 y con polémica ante un Arsenal muy superior.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario