NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | RUSIA - ARGENTINA

Argentina se mide a Rusia en una prueba Mundial

Será en la reinauguración del Luzhniki, que albergará el partido inaugural y la final. Messi será titular junto a Lo Celso y descansará ante Nigeria.

MoscúActualizado a
Messi y Argentina estrenará camiseta y balón.
MLADEN ANTONOVAFP

Argentina juega hoy su primer partido de preparación para el Mundial de Rusia frente a la selección anfitriona en la que será la reapertura del estadio Luzhniki, donde se celebrará el partido inaugural de la Copa del Mundo y la final. Será el primer amistoso después de que la albiceleste consiguiera el agónica pase tras vencer a Ecuador (1-3). Y será un partido que le permitirá a Sampaoli tener un diagnóstico de cómo se encuentra el equipo, y lo que necesitará en adelante. También para empezar a definir los nombres de los futbolistas que disputarán el Mundial.

Para la gira por Rusia, Argentina sufre las bajas por lesión de Icardi, Biglia, Mercado y Acuña. Las novedades más importantes en el once son el regreso de Agüero a la titularidad y la presencia por primera vez en la absoluta del mediocampista Lo Celso, quien estará en el once relegando al banco de suplentes a Dybala.

La Argentina de Messi, quien será titular y descansará ante Nigeria, intentará tener mucha movilidad y ejercer una presión alta a Rusia para que abran los espacios. Y, aunque utilizará una línea de tres en defensa con Pezzella, Mascherano y Otamendi, y jugará con Kranevitter como único pivote defensivo, la preocupación estará en tratar de controlar a los peligrosos delanteros rusos Kokorin y Smolov.

Por el lado ruso, el seleccionador Cherchesov, exmeta de la URSS en los 90, es optimista: “O empatamos o ganamos”, dice en la intimidad. Será una buena piedra de toque para ambos antes del Mundial en un Luzhniki que ha vendido 72.000 entradas.

Posibles onces y ficha del partido

Rusia: Akinfeev; Fernandes, Shishkin, Vasi, Dzhikya; Smolnikov, Glushakov, Miranchuk, Erokhin; Kokorin y Smolov. Argentina: Romero; Pezzella, Mascherano, Otamendi; Enzo Pérez, Kranevitter, Lo Celso, Salvio; Messi, Aguero y Di María. Árbitro: Damir Skomina (ESV). Estadio: Luzhniki. Hora: 14:00 (Teledeporte).