NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 2-GETAFE 2

Sanabria y Boudebouz salvan un punto para el Betis

El Getafe ganaba 0-2 al descanso y desperdició varias ocasiones muy claras antes de recibir el primer tanto verdiblanco, en la recta final de partido
Betis - Villarreal en directo: LaLiga Santander en vivo

Actualizado a
Sanabria y Boudebouz salvan un punto para el Betis

La fe del Villamarín estuvo a punto de hacer el milagro que se le quedó en la orilla ante el Valencia pero sirvió al menos para que el Betis rescatara un punto cuando el Getafe parecía tener la victoria amarrada pero no acababa de sentenciarla, fallando una contra clara tras otra delante de Adán. Le sobró partido al equipo azulón y le faltó a los verdiblancos quizá para darle la vuelta al marcador y, aunque los dos puntos se los dejó por el camino el Getafe, los azulones dejaron una impronta de mejor equipo que su rival en la actualidad. El Betis se marcha al parón con 17 puntos, lo que no está nada mal, pero su juego ha perdido la exuberancia de las primeras jornadas y hoy parece capaz de perder contra la mayoría de rivales de Primera. El Geta, que sólo ha perdido un partido de seis a domicilio, sigue dejando una impronta de rocosidad a pesar de haberla perdido por instantes, fatales, en la lluviosa noche de Heliópolis.

Salió al Villamarín un Getafe más osado en el once que en otras ocasiones, con dos delanteros y Portillo en el enganche, pero con el mismo plan de esperar, robar y aprovechar las debilidades del rival. El Betis quería tocarla hacia la profundidad de los laterales pero volvía a hacerlo sin velocidad. Los centros de Tosca no iban a ningún sitio y los de Barragán, incisivo como siempre, no encontraban a nadie.

La tuvo primero el Betis a balón parado, con Amat rozando el larguero en un cabezazo, pero el que dio fue el Geta. Markel remató en el primer palo una buena falta botada por Antunes (0-1, 12') y los locales se pusieron nerviosos. Se defendían bien los azulones y templaba, arrancaba y lo bordaba en la contra el ex ídolo local Jorge Molina. En una de sus buenas jugadas, el balón le cayó a otro exbético, Portillo, que no perdonó desde la frontal del área (0-2, 34').

Pudo meterse en el partido el Betis al poco gracias a una gran media vuelta de Sergio Léon dentro del área, pero Guaita hizo una de las paradas de la noche y, con más corazón que buen juego, el equipo verdiblanco intentó arrinconar a su rival con centros al área y disparos desde lejos. La mayoría de ellos, sin ninguna precisión.

No cambio mucho la decoración con el inicio del segundo tiempo. Intentaba circular la pelota el Betis pero las ocasiones a la contra eran del Getafe. Ángel en dos manos a mano, Molina en otra jugada personal... Pero no mataba el Getafe y quien perdona... Sanabria, que acababa de salir al campo, recibió fácil al borde del área y fusiló fácil a Guaita (1-2, 68'). El gol serenó al Betis y alteró algo de los de Bordalás, demasiado contemplativos. Guardado tuvo el empate en su zurda, pero el que lo logró fue otro suplente, el muy esperado Boudebouz, y también desde un chutazo fuera del área (2-2, 87'). Se tiró al área el Betis, que jugaba ya con sólo dos defensas, pero se encerró el Geta y no hubo tiempo para que el éxtasis llegara al ruidoso Villamarín, otra vez con bastante más de 40.000 espectadores a pesar de que el viernes era de perros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Setién: "No sé si perdimos dos puntos o ganamos uno"

Quique Setién valoró el duelo que el Betis empató ante el Getafe en el Villamarín: "Nos han hecho un gol que venía de un error en ataque. Provocaron una falta y llegó un gol, habíamos hecho las cosas bastante bien, con cierto orden, pero no generamos suficiente peligro. Tuvimos control y pudimos habernos metido en el partido con el gol de Sergio. Nos fuimos al descanso con el 0-2 y era algo complicado. Hemos perdido un poco el control de la situación y ellos nos pudieron haber hecho daño. Les dimos opciones de marcar el tercero". Setién relata la reacción: "De un partido que no hemos hecho bueno hemos logrado un buen resultado. Cualquiera de los dos goles que metimos, el de Sergio era mucho más fácil. Intentas siempre marcar cuanto antes, pero son las circunstancias, bienvenidas sean mientras lleguen, pero hay que tener claras otras cosas, como controlar los partidos y las contras. Nos precipitamos a la hora de pasar hacia delante y hace falta madurar más las jugadas. No es fácil, lo quieres hacer todo muy rápido y te precipitas". El cántabro insistió en la imagen: "Me preocupa lo mismo que me preocupaba antes. Incluso ganando os he dado mis impresiones objetivas. Hay muchas cosas buenas que hace el equipo que se pueden rescatar. Nuestros mecanismos están claros, pero hay cosas en las que nos equivocamos". Sobre los errores: "Nos marcaron cuando casi no habían pasado de medio campo. No es fácil tener a un equipo como el Getafe tan atrás, te ralentiza todo el fútbol combinativo. Hay que trabajar más, pero me gustan cosas de muchos jugadores. El fútbol es como es, equipos como el nuestro está expuesto siempre al tener tanta gente por delante del balón. Hoy no tuvimos ese acierto de otras veces, no sé si perdimos dos puntos o ganamos uno". Miras al balón parado: "Son circunstancias difíciles de controlar. Teníamos claro que el Getafe manejaba bien esa faceta, pero éramos superiores en el juego aéreo. Lo teníamos analizado, pero a veces no defiendes las acciones como se necesita".

Bordalás: "Nos queda una sensación agridulce"

José Bordalás, técnico del Getafe, fue claro al valorar las claves del empate cosechado en el Benito Villamarín ante el Betis: "Nos empataron un partido que tuvimos controlado, nos pusimos por delante y luego tuvimos diversas ocasiones. Nos marcaron dos goles muy similares, dos buenos disparos desde fuera del área que no pudimos tapar por dentro y nos queda una sensación agridulce". No duda en valorar lo positivo de su equipo pese a la reacción del Betis al final: "Hicimos un esfuerzo grande en la presión, en la salida y no dejamos que el Betis generase fútbol. En la segunda parte apareció la fatiga, dimos un paso atrás porque con 0-2 se vieron para arriba. Defender más atrás tuvo como consecuencia encajar dos goles. Me deja satisfecho el empate porque éste es un campo complicado, difícil y el equipo hizo un gran esfuerzo. En el parón hay que intentar recuperar golpes y lesiones y preparar el próximo partido". -Daniel Lagos