NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - GETAFE

Entre la ‘vendetta’ y los aplausos al ídolo Jorge Molina

El Geta bajó en Heliópolis, donde Jorge marcó 77 goles (21:00, GOL). Los de Quique Setién quieren recuperar las sensaciones del inicio liguero.

Actualizado a
Jorge Molina firma autógrafos a sus seguidores.
PEPE ANDRESDIARIO AS
Ampliar

"V de Vendetta” escribía ayer algún aficionado getafense en las redes tratando de despertar aires de venganza para el Betis-Getafe de esta noche, el del regreso azulón al estadio en el que descendió a Segunda hace 17 meses (sigue el partido en directo en As.com). Pero, con Damián Suárez sancionado por tarjetas, de los futbolistas que aterricen hoy en el Villamarín sólo uno, el exsevillista Juan Cala, permanece desde aquella tarde de mayo en la que los verdiblancos condenaron al infierno al equipo madrileño (2-1), a pesar de no jugarse nada.

¿Venganza, qué venganza? Curiosamente, cuatro de los verdugos verdiblancos de aquel día jugarán hoy en Heliópolis como visitantes: Bruno, Molinero (que apunta a titular ante la falta de Damián), Portillo y uno de los estandartes del regreso a Primera getafense, ídolo también durante seis años y con 77 goles en Heliópolis: Jorge Molina. Molina comanda un grupo salvaje al que le está costando ganar pero que lo pone muy duro para perder. En Liga le derrotaron Sevilla, Madrid, Barça y Depor, único que lo logró de local: y todos por un gol de diferencia.

La remontada a la Real Sociedad ha devuelto confianza, compostura y sobre todo tranquilidad clasificatoria al equipo de Bordalás, undécimo con 12 puntos. Un poco más arriba en la tabla, pero con una inercia menos eufórica, anda el Betis. Echa de menos el equipo de Quique Setién la exuberancia con la que se adornó en las primeras jornadas de Liga y por eso ha perdido dos de sus últimos tres partidos, ante Valencia y Espanyol. Al Alavés le ganó sin brillantez pero aquella victoria le tiene con 16 puntos. Si triunfa hoy, pasará muy arriba el parón de noviembre.

La polémica Ceballos-Cala

“A ver si os pudrís en Segunda y desaparecéis”, contó El Larguero de la Cadena SER que le dijo Dani Ceballos a Juan Cala durante aquel Betis-Getafe, el 15 de mayo de 2016, en el que el equipo azulón perdió la categoría tras salir derrotado del Benito Villamarín. El ahora centrocampista del Real Madrid y el defensa, que es de Lebrija, las tuvieron tiesas durante el partido y casi llegan a las manos tras él.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario