NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO - LEIPZIG

Sin Casillas, el Oporto se juega su futuro ante el Leipzig

Sérgio Conceição no cambia su postura y el portero sigue en el banquillo. El equipo portugués es tercero y tiene que ganar este miércoles para seguir vivo en el Grupo G de la Champions.

Actualizado a
Sin Casillas, el Oporto se juega su futuro ante el Leipzig

Con Iker Casillas todavía en el banquillo, el Oporto vuelve a enfrentarse al Leipzig en un encuentro a vida o muerte para el futuro del equipo portugués en esta edición de la Champions League (sigue el partido en directo en As.com). Una derrota esta miércoles alejaría y mucho el club del Dragão de la clasificación para los octavos de la competición.

La derrota para el subcampeón alemán (3-2) hace dos semanas fue marcada por el inicio del sorprendente castigo de Sergio Conceição al veterano portero español, que perdió la titularidad por entrenarse “por debajo de las exigencias” del técnico durante al menos dos semanas anteriores al partido y ahora “tendrá que trabajar” para recuperar su puesto en el primer equipo. En su debut europeo, su sustituto, el joven José Sá, de 24 años, falló en su primera intervención que resultó en el 1-0 para el Leipzig.

Ajeno a la polémica de los portugueses, el Leipzig llega tras dos duras derrotas en menos de una semana contra el Bayern, en copa y liga. Tropiezos que no hacen justicia o reflejan el buen momento de forma que atraviesa el club que pasó de ser la gran sorpresa de la temporada pasada para consolidarse como la tercera potencia de Alemania: está a tres puntos de los líderes bávaros y a un punto del Dortmund en la clasificación del campeonato nacional. En Champions, es segundo del Grupo G con 4 puntos, uno más que el Oporto.

Una victoria este miércoles en el estadio del Dragão pondría al Leipzig con pie y medio en la próxima fase.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario