NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 4-LORCA 1

Un Machís imparable mete al Granada en ascenso directo

El venezolano se desató con un hat-trick y la asistencia del cuarto gol en la goleada rojiblanca frente a un Lorca que, pese a todo, dio la cara.

Actualizado a
Un Machís imparable mete al Granada en ascenso directo

El Granada sigue instalado en el sosiego y la ilusión y vuelve a encadenar dos triunfos seguidos, que si se amplía el foco a siete jornadas vista suponen 18 de 21 puntos, con seis triunfos y una sola derrota en dicho periodo. Por primera vez en la temporada se coloca en puesto de ascenso directo, segundo. Ante el Lorca, los de Oltra no necesitaron ni siquiera pisar a fondo el acelerador y al descanso ya gozaban de una cómoda renta de dos tantos gracias al buen momento por el que atraviesa el hombre más determinante del choque, el venezolano Darwin Machís, autor de tres tantos y asistente en el otro. No obstante, el Lorca se metió en el partido tras el descanso, con un golazo de Tropi, poniendo en algunos apuros a un Granada que respiró a la contra, con el quinto gol de Joselu, cuando más achuchaba el Lorca, y elque certificaba el triplete de Machís. Los murcianos acabaron con un hombre menos por la expulsión de Sito, al evitar un uno contra uno de Manaja que hubiera supuesto el quinto.

Los Cármenes empieza a convertirse en el fortín que todo equipo necesita si quiere aspirar de verdad al ascenso a Primera. La buena racha actual ha dejado ya en el olvido las dudas iniciales de la parroquia rojiblanca, por otro lado temores razonables si se tiene en cuenta el irregular inicio liguero con el que se presentó en sociedad el equipo de José Luis Oltra, que ahora en cambio presenta una gran pegada, solvencia y seguridad atrás.

El Lorca de Curro Torres es demasiado permisivo lejos del Artés Carrasco, donde todavía no ha rascado nada. En Los Cármenes salió a disputarle la posesión al Granada y se mostró por tanto valiente, pero apenas tuvo ideas en el ataque, pese a los intentos por banda de Nando y Noguera. Manu Apeh casi no la tocó en posiciones peligrosos y en la única clara que tuvo, justo al final del primer tiempo, mandó el cuero fuera tras un buen centro desde la izquierda (44’).

A los rojiblancos se les puso todo de cara al poco de empezar, tras una falta botada a la olla por Pedro, rechazada en el punto de penalti y que Machís empalmó con un perfecto derechazo que se alojó lejos del alcance de Dorronsoro, junto a su palo izquierdo. No puede decirse que el gol tranquilizase al Granada, aunque el Lorca ya había inquietado en ataque, con un tiro demasiado flojo, en carrera, de Eugeni.

El primer tiempo no fue muy atractivo, con jugadas ofensivas aisladas en las que, eso sí, el Granada siempre dio más sensación de peligro. Espinosa pudo marcar el segundo al cuarto de hora, con un disparo en conducción que atajó el arquero. El ex del Levante se asoció muy bien con Machís durante todo el partido, como en el 22’, cuando el mediapunta no pudo aprovechar una gran asistencia del venezolano. Los planes se le torcieron más a Curro Torres a la media hora, cuando se lesionó el centrocampista Eugeni, que fue sustituido por un Sito que acabó siendo de los más destacados, pese a ser expulsado en el tramo final.

El segundo de Machís llegó poco antes del descanso, tras una jugada a la contra, tras un córner botado por los murcianos. El venezolano desbordó por velocidad a Adán, que llegó tardísimo al regate y lo derribó claramente. Machís no perdonó desde el punto fatídico.

Tras el descanso el panorama cambió cuando se produjo una acción casi calcada al gol inicial del Granada, pero esta vez con Tropi como protagonista, que empalmó el cuero tras un rechace desde muy lejos, alojando el balón junto al palo de Javi Varas, tras un magnífico derechazo de empeine (58’). El gol dio alas a un Lorca que logró sacar hasta cuatro saques de esquina seguidos y que encontró al ex del Granada Abel Gómez para que surtiera de peligro a balón parado. Javi Varas, de hecho, evitó el empate tras un tiro de Pomares (68’)

Pero no era el día de los de Curro Torres, que acto seguido, precisamente en el último de los reseñados saques de esquina, cuando estaba demasiado volcado en el ataque, sufrió una contra mortífera con participación de Pedro, Machís y, tras asistencia de éste, Joselu, que definió de maestro ante Dorronsoro. Ahí, definitivamente, murió el Lorca (69’). Cuatro minutos más tarde llegaría el cuarto, tras otra contra bien definida por Machís, tras asistencia de Pedro.

Rey Manaj tuvo varias opciones para haber aumentado la cuenta. El Lorca jugó con 10 el último cuarto de hora, pero el marcador ya no se movió más. Este Granada parece no tener límite y se encuentra en el mejor momento, sin duda, de la campaña. El venidero duelo contra Osasuna se antoja muy interesante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario