NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENEVENTO 1 - LAZIO 5

Immobile mantiene al Lazio en la pelea por la cima de la liga

El delantero italiano marcó un gol y repartió tres asistencias en la goleada contra el Benevento. Continúa en la tercera plaza.

Actualizado a
Ciro Immobile.
CARLO HERMANNAFP

Ciro Immobile anotó hoy su décimo cuarto gol en once jornadas de la Liga italiana de fútbol y guió a la Lazio al triunfo por 5-1 ante el modesto Benevento.

Además de su gol, que fue el 2-0, Immobile repartió tres asistencias más, a Bastos, Adam Marusic y Nani. El otro tanto de los laziales fue obra de Marco Parolo, mientras que el Benevento marcó el gol del honor por medio de Achraf Lazaar.

Con el triunfo, la Lazio alcanzó la cima de la clasificación con 28 puntos, los mismos que Napoli y Juventus de Turín. El Napoli podría situarse líder en solitario si gana o empata más tarde ante el Sassuolo en casa, mientras que la Juve venció el sábado 2-0 al Milan.

El otro equipo en la pelea por el liderato, el Inter de Milan (cuarrto con 26 puntos), cerrará mañana la undécima jornada visitando el campo del Hellas Verona.

Resto de la jornada

Sigue intratable en casa el Sampdoria, que encadenó su quinta victoria consecutiva como local gracias a un 4-1 marcado al Chievo Verona y determinado por los goles de Karol Linetty (m.20), Torreira (m.26 y m.85) y Duván Zapata (m.44).

El uruguayo Torreira marcó con una gran falta directa desde los 25 metros y culminó su doblete personal en el minuto 85, mientras que Zapata anotó, con pase de Fabio Quagliarella, su cuarto tanto del año.

Es la primera vez en su historia que el Sampdoria logra encadenar cinco victorias consecutivas en casa y se está perfilando como la gran revelación de esta temporada, de la mano del uruguayo Torreira, su compatriota Gastón Ramírez y Duván Zapata.

Por otro lado, se interrumpió la racha de tres victorias consecutivas del Fiorentina, que cayó 1-2 en el campo del Crotone tras pagar un pésimo arranque de partido en el que recibió dos goles en el espacio de dos minutos.

El croata Ante Budimir firmó el primero en el minuto 16 mientras que Ivano Trotta, que dio la asistencia para el 1-0, amplió distancias en el 18 para desatar la euforia de la hinchada del estadio Ezio Scida.

Sin embargo, el Fiorentina recortó distancias al borde del descanso gracias a Marco Benassi y presionó con agresividad hasta el final, aunque no fue suficiente para salvar los puntos.

En la zona baja de la tabla, el Spal de Ferrara interrumpió una racha de ocho partidos sin victorias al ganar 1-0 al Génova gracias a un gol de Mirco Antenucci y salió así de la zona de descenso.

Ese resultado hundió al Génova, que se quedó penúltimo, con 6 puntos, y que sufrió su tercera derrota en los últimos cinco partidos.

Jornada positiva para el Udinese, que ganó 2-1 al Atalanta al remontar una diana inicial del esloveno Jasmin Kurtic gracias a los goles del exjugador del Valencia Rodrigo De Paul, que marcó de penalti, y del checo Antonin Barak.

La fase final del duelo fue muy intensa, con el Atalanta que falló una pena máxima con el italiano Bryan Cristante en el 85 y que vio como el colegiado anuló a través de los denominados "Arbitros Asistentes de Vídeo" (VAR, por su acrónimo inglés) una diana de Mattia Caldara.

Además, el español Iago Falque lideró con un gol la remontada de "su" Torino este domingo en casa contra el Cagliari del técnico uruguayo Diego López (2-1), en la undécima jornada de la Serie A italiana de fútbol.

Falque, formado en los juveniles del Barcelona, celebró su partido número 100 en la liga italiana con el gol del momentáneo empate, en un partido que terminó 2-1 con diana decisiva del nigeriano Joel Obi.

El encuentro había empezado de la mejor manera para el Cagliari, que se adelantó a los 23 minutos de juego gracias a una gran acción coral empezada por el brasileño Diego Farías y culminada por el lateral italiano Nicoló Barella.

Tras un comienzo complicado, el Torino fue creciendo con el pasar de los minutos y consiguió la igualada antes del descanso por medio de Iago Falque (m.40), que remató un buen centro raso al suelo del argentino Cristian Ansaldi, exjugador del Atlético Madrid.

Se trata de la cuarta diana en esta temporada para el exjugador del Tottenham, Rayo Vallecano, Almería o Roma, entre otros.

El gol del español devolvió entusiasmo a un Torino que fue superior en la segunda mitad y que, tras un disparo al poste de Obi, consiguió el 2-1 gracias al propio volante nigeriano (m.66).

En la fase final, el Cagliari apretó con agresividad en busca de la igualada, pero los turineses lograron defenderse con orden y, tras 6 minutos de tiempo añadido, pudieron celebrar una victoria que les faltaba desde hace cinco partidos.

Así, el club "granata" se situó noveno en la tabla, mientras que el técnico Diego López sufrió su segunda derrota en tres partidos, desde cuando firmó con el conjunto sardo.