NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 2 - LEIPZIG 0

James y Lewandowski llevan al Bayern hasta el liderato

Los goles del colombiano y del polaco sirven para que el equipo de Heynckes se ponga al frente de la clasificación de la Bundesliga.
Irán - España: Grupo B del Mundial 2018

Actualizado a
James y Lewandowski llevan al Bayern hasta el liderato

Apenas dos semanas después de suceder a Carlo Ancelotti en el banquillo del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes volvió a colocar al campeón alemán en lo más alto de la Bundesliga. Los bávaros, que ya se impusieron al RB Leipzig por penaltis (6-5) el pasado miércoles en la Pokal, volvieron a vencer a los de Hasenhüttl, esta vez por 2-0, y se aprovecharon de la pésima imagen que ofreció el Dortmund en la derrota por 4-2 en su visita a Hannover para recuperar el liderato.

El choque en el Allianz Arena comenzó con un verdadero varapalo para el conjunto de la Red Bull. Un empujón de Orban a Robben en el borde del área dejó con diez al Leipzig, que a partir de ahí se vio dominado y embotellado por el cuadro de Don Jupp. James, en su tercera titularidad en la Bundesliga, fue el encargado de anotar el primero a pase de Robben y pidió más minutos tras firmar una gran actuación durante los noventa minutos de juego.

Javi Martínez, que finalmente ha vuelto a la posición de pivote bajo las ordenes de Jupp, le sirvió el segundo en bandeja a Lewandowski y el polaco no perdonó, terminando de una vez por todas con las esperanzas del conjunto visitante. Hasenhüttl incluso optó por sustituir a Werner, ariete de moda en Alemania, para evitar malos mayores, pero el Bayern se dio por contento con el 2-0 y no fue a por más. Una nueva victoria la semana que viene en el clásico alemán ante el Dortmund terminaría de una vez por todas con la crisis que comenzó con el 3-0 ante el PSG, destitución de Carletto incluida, y volvería a teñir la Bundesliga de rojo un año más.