NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 0 - LEVANTE 2

Dos fogonazos acercan al Levante a la próxima ronda

Los tantos de Boateng y Doukouré noquean a un Girona que le faltó pegada para meterse en la eliminatoria. La vuelta en el Ciutat de Valencia descafeinada tras este 0-2.

Actualizado a
Dos fogonazos acercan al Levante a la próxima ronda

EI Levante ya tiene un pie y medio en la próxima ronda de la Copa del Rey. El conjunto de Muñiz logró un gran triunfo ante un Girona que le faltó pegada para meterse en la eliminatoria. Sí la tuvieron los granotas, que en dos fogonazos de Boateng y Doukouré dejan casi sin emoción la vuelta en el Ciutat de Valencia.

Eso sí, el 3-5-2 de Machín provocó que el inicio de partido se le hiciera eterno a un Levante que no encontraba su lugar y en el que Bardhi no acababa de aparecer. El trivote del centro del campo rojiblanco campaba a sus anchas y, además, cada cambio de sentido del juego era un mano a mano de los carrileros con los laterales granotas. Y siempre ganaban Mojica y Maffeo. La posesión era gerundense, pero no hacían sangre (ni tiró a puerta) a un Levante tranquilo y que esperaba su momento. No tenía problemas el conjunto de Muñiz. Y en el 40’ llegó la oportunidad. No la desaprovechó porque Morales dio una clase magistral de cómo se ha de realizar una contra. La acción se inició con un error infantil de Douglas (se quedó protestando una posible falta a la frontal del área) y lo aprovechó Doukouré para prolongar en largo a un Morales que se retó con Ramalho a la carrera. Al llegar a la frontal del área, el extremo granota tiró de calidad y precisión para colocarle un pase delicioso a la espalda de Muniesa y Planas a un Boateng que no falló en el mano a mano con Bono. El Levante apenas había inquietado al Girona, pero su muestra de pegada fue incontestable.

Tras el 0-1, el Girona parecía noqueado y el Levante siguió lanzando contras envenenadas. Y dos minutos después se vivió una situación idéntica al tanto granota, pero esta vez Bono se hizo inmenso ante Boateng y ganó la acción.

Tras el descanso, el equipo de Machín no tardó en mostrarse en el área rival, pero Oier se lució ante Ramalho y evitó el empate. Parecía que no era el día para el Girona porque minutos después, Marlos Moreno no acertó a golpear el balón tras el pase de Olunga y el Levante hizo el 0-2 gracias a un cabezazo de Doukouré. Los de Muñiz ofrecieron un recital de pegada y se llevan de Montilivi medio billete para los octavos de final de Copa.

Muñiz: "Hemos hecho un partido muy completo"

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, se ha mostrado satisfecho por la victoria conseguida esta noche frente al Girona (0-2), en la ida de los dieciseisavos de Copa del Rey: "Las sensaciones han sido buenas. Hemos hecho un partido muy completo". En la misma línea, el técnico del conjunto granota ha destacado que "el equipo ha trabajado ordenado y con seriedad" y ha celebrado la eficacia de sus jugadores. "Cuando hemos tenido la oportunidad de hacer daño, lo hemos hecho", ha sentenciado. Pese a haber conseguido una gran ventaja, López Muñiz ha insistido en que el Levante tiene que competir en el partido de vuelta: "Nunca veo sentenciada ni una eliminatoria ni un partido". Desde el bando local, Pablo Machín ha admitido que lo tienen "complicado" pero considera que todavía pueden hacer un buen partido y tener opciones". En referencia al encuentro de esta noche contra el Levante, el entrenador del Girona ha remarcado que el resultado ha sido "excesivo" y que se explica por "la eficacia en las áreas". Además, Machín también se ha mostrado crítico con el partido que han completado sus jugadores: "Nosotros hemos salido a jugar, y el Levante ha salido a competir". EFE