NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA - REAL MADRID

Emoción contra obligación

Cata Díaz capitanea el sueño del Fuenlabrada. Zidane inicia el camino hacia el único título que le falta. Debutará Vallejo (21:30, GOL).

Actualizado a
Emoción contra obligación
ASTV
Ampliar

La Copa viene a ser, en otoño, una especie de exposición itinerante del gran fútbol. Hoy pasa por Fuenlabrada, paradigma del desarrollismo español que en cuarenta años ha multiplicado por cien su población (200.000 habitantes). Un crecimiento soberbio al que no ha acompañado el fútbol, algo que sí ha sucedido en ciudades hermanas del cinturón sur de Madrid. Ahora, un joven empresario, Jonathan Praena, pretende recuperar ese terreno perdido o cedido. Con un presupuesto de 1,5 millones que le sitúa en la planta noble de la categoría, va en serio a por el ascenso tras caer en el playoff ante el Villanovense el curso pasado (sigue el partido en directo en As.com).

Este verano incorporó a trece futbolistas nuevos, seis de ellos de más de treinta años. El más mediático, Cata Díaz, al que nadie creía en el club cuando se ofreció, con Codina, exmeta del Madrid, como cómplice. Ahora es el macho alfa del proyecto, en el que el Ayuntamiento colabora cubriendo un tercio del presupuesto. Hoy tendrá su retorno cuando el equipo sitúe al municipio en el centro informativo del país durante dos horas. El club también se ha rodeado de cantera (600 chavales) y le ha quitado al Rayo al comandante del ramo, Juan Pedro Navarro. Sólo le faltaba el empujón del Madrid y aquí está, como invitado a una fiesta espléndida, con 7.500 espectadores en las gradas (se han colocado 3.000 asientos supletorios) que han pagado entre 25 y 80 euros.

Pero además habrá partido, el más sencillo del año para su técnico, el gaditano Antonio Calderón: “Hoy sobra el entrenador”. Promete sacar a los mejores y competir hasta donde le dé a un equipo que marcha segundo en el grupo I de Segunda B.

Zidane, que nunca ganó la Copa, ni como jugador ni como técnico, lucirá cantera. Hasta seis de los presuntos titulares se criaron en la casa. Y se presumen nueve españoles en el once, entre ellos Vallejo, que aún tiene pendiente el debut. Con 18 años y tres meses ya era capitán del Zaragoza y lució el curso pasado en el Eintracht, pero las lesiones le han interrumpido constantemente. De febrero a junio de 2016 sólo pudo jugar tres partidos con el Zaragoza. De febrero a junio de 2017 sólo pudo estar en cuatro encuentros de la Bundesliga cuando era titular indiscutible desde la segunda jornada. En pretemporada jugó 29’ contra el City y 45’ contra el Barça en Miami. Hoy pasa su primer parcial en el plan B.

Apuesta ya en el partido 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario