NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FORMENTERA - ATHLETIC

Una Copa medicinal

Un Athletic de meritorios quiere aliviarse en Formentera (19:00, beIN Sports). Dirige el del tanto de Deulofeu tras salir un balón de fondo.

Actualizado a
Raúl García, durante un entrenamiento con el Athletic.
JUAN FLORDIARIO AS
Ampliar

Ya no es el rey de Copas, pero de vez en cuando el torneo que tanto amó le lanza un guiño al Athletic en forma de final, preferentemente contra el Barça y con derrota. Así que el segundo evento nacional de fútbol se presenta desde hoy como una posible medicina que cure parte del dolor de cabeza que arrastra el equipo en Liga (sigue el partido en directo en As.com). Los meritorios, e incluso dos cachorros, toman la alternativa hoy, con futbolistas también importantes como Raúl García y Beñat. Servirá para ver en acción a Kike Sola, que desde que comenzó la temporada ha quedado en el cuarto oscuro y solo pudo soltar piernas en el amistoso de Barakaldo. Aketxe también tratará de reivindicarse.

El Formentera apelará a su campo, de césped artificial, y al apoyo de 3.000 incondicionales que llenarán este miércoles las instalaciones del recinto municipal de Sant Francesc, para dar un zarpazo mortal al cuadro rojiblanco, como aquel Eibar en el segundo año de Bielsa. En el presente siglo ha habido más sustos en dieciseisavos, como Real Unión en 2002, Torrelavega en 2003 y Rayo Vallecano (el único de Segunda) en 2009. El modesto equipo de la Pitiusa menor, recién ascendido y decimosexto en la tabla del Grupo III de Segunda B con 10 puntos en diez jornadas disputadas (solo ha ganado dos partidos, con las mismas derrotas y empates, cuatro), se disfraza de Östersund. De hecho, tira de la experiencia adquirida la temporada pasada en la eliminatoria ante el Sevilla. El sábado recibe al líder invicto de la categoría, el Mallorca. A tres días de la visita a San Mamés del Barcelona, Ziganda no se va a jugar la pierna de ninguno de sus gallos. Laporte al fin descansará. Viajaron ayer 16 jugadores, como corresponde en Copa con un rival de Segunda B.

Herrerín. También reposan San José, Williams, Aduriz, Córdoba y Núñez, que se quedaron en casa junto con los lesionados Muniain, Yeray y De Marcos y el recién recuperado Rico. Herrerín está llamado a coger también este torneo, y abarcar junto con Europa un buen número de partidos, cercano a los de Arrizabalaga.

Arbitra el célebre González Fuertes, que concedió el gol del azulgrana Deulofeu ante el Málaga tras centro de Digne cuando el balón había salido del campo de forma clamorosa.

Óscar Gil y Muñoz, promocionables

“Muñoz viene del Gernika, ha empezado bien, lo conozco del año pasado. Quiero gente que tenga algo diferente y mucha hambre, tiene mucho nervio, taca, y juega hacia adelante”, describió Ziganda sobre el extremo derecha Iñigo Muñoz, que acompaña a Óscar Gil en la expedición a Formentera. Un central de clase que ya hizo una pretemporada.“Tenemos ganas de verles”, lanzó el míster.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario