NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MURCIA 0-BARCELONA 3

Decide el ‘otro’ Tridente

Alcácer, Deulofeu y Arnáiz sentencian la eliminatoria en la Nueva Condomina. Cillessen supo frenar los arreones del Murcia. Valverde hizo debutar a varios del B.
Valencia - Barcelona

Actualizado a
Decide el ‘otro’ Tridente
ASTV

Pasó lo previsto en la Nueva Condomina. Liquidó el Barcelona la eliminatoria copera en el primer acto con un equipo de circunstancias ganando por 0-3 en un partido en el que el ‘otro’ tridente, el formado por Deulofeu-Alcácer-Arnáiz, dio un paso al frente y demostró con un gol por cabeza que hay que tenerles en cuenta.

En un partido feo, de ritmo inexistente, de más imprecisiones que acierto y de desenlace más que previsto a corto plazo y asegurado a medio, la intriga estaba desde la óptica barcelonista en ver el rendimiento de jóvenes y desde la del equipo pimentonero en aguantar el tipo a pesar de los inconvenientes (la falta de tiempo de recuperación) más allá del rival.

El ‘otro’ tridente funcionó y salió el Barça de la Nueva Condomina con un par de cosas claras y otras por confirmar. Queda claro que el Barça eliminará al Murcia y seguirá en la Copa y que este sistema de competición a doble partido no aporta nada, porque ya me explicarán quien va a ir al Camp Nou en la vuelta. Las que apuntan a realidad, pero que están por confirmar se refieren al rendimiento individual de la delantera blaugrana, en la que marcaron todos sus integrantes.

Deulofeu sigue aprovechando los minutos que le ofrece Valverde, que le está haciendo un curso de ‘coaching’ y, sin Messi ni Suárez al lado, asumió el liderazgo del frente de ataque blaugrana culminando su actuación con un golazo de esos que marcaba en las categorías inferiores del club. Puro talento.

Pero fue Alcácer el que abrió el marcador en un momento en el que el partido estaba espeso como un puré con un remate de cabeza a centro de Deulofeu que acredita que en la suerte final, el valenciano tiene talento de cara a barraca.

La tercera pata del otro tridente fue Arnáiz, prometedor fichaje del filial blaugrana que llegó este verano del Valladolid y que empezó transparente y acabó gustándose. Marcó un gran gol en el que confirmó que en la pierna derecha tiene un arma letal y a partir de ahí de desacomplejó y empezó a ofrecer en la Nueva Condomina el repertorio de regate con el que ha conquistado al Mini.

También hay que destacar los primeros minutos de Cillessen y de Vermaelen. El portero estuvo impecable en cada una de sus acciones y el central volvió a jugar un partido oficial con su club después de jugar únicamente con su selección para firmar un triunfo que liquida la eliminatoria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario