NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 0 - ALAVÉS 1

Santos descubrió el tesoro en el 87’ y dispara al Alavés

El delantero venezolano da la victoria a un Alavés ultradefensivo. Gran debut de Hugo Duro (17años). Bojan y Enzo, diluidos.

Actualizado a
Santos descubrió el tesoro en el 87’ y dispara al Alavés

Mucho hastío, poco fútbol y el gol de Santos que se lleva el tesoro del Coliseum. De Biasi fortificó al Alavés con una táctica antecesora al catenaccio, defensa de cinco con tres centrales y con los dos mediocentros a metro y medio. La jugada, tosca, le salió bien, si bien eso hizo que Bojan o Enzo Zidane, jugadores de toque, quedarán diluidos. Lo mejor del Getafe, con diferencia, fue el debut de Hugo Duro, un chaval de 17 años que lleva en el club desde alevines y que en el juvenil lleva diez goles en ocho partidos. De sus botas salió lo más exquisito de los azulones, como ese taconazo al borde del área asistiendo a Amath en el 91’ que casi acaba en el 1-1.

Bordalás y De Biasi hicieron rotaciones, sí, pero no tantas como se anunciaban en la víspera. Bordalás hizo debutar al portero argentino Emi Martínez, que llegó cedido en verano desde el Arsenal inglés. También a Olivera, lateral izquierdo uruguayo de 19 años e internacional Sub-20. En el Alavés, el que atrajo los focos fue Enzo, el hijo mayor de Zidane, que en Liga apenas ha tenido oportunidades (71 minutos) pero que De Biasi le brindó la titularidad. También llamó la atención de presencia de Diéguez en esa defensa de cinco con tres centrales que tanto le gusta al entrenador italiano.

Los porteros no vieron el balón de cerca hasta el minuto 19’, cuando una internada de Molinero hasta la línea de fondo pilló a la defensa visitante parada y solicitando un fuera de juego que no existía. Su pase atrás lo mandó altísimo Arambarri. En el 28’, Sivera sí tuvo que intervenir para placar un centro-chut de Chuli.

La única vez que intervino el portero del Getafe, Martínez, fue en el 29’, cuando Medrán disparó desde fuera del área con más intención que acierto.

En el 31’ Chuli pidió penalti por empujón de Maripán, quien sí es verdad que le puso el brazo en la espalda pero aparentemente no con el vigor para salir despedido con tanta fuerza como salió.

Ante la medida protectora de De Biasi de vigilar con tres centrales, Bordalás respondió no colocando a ningún punta de referencia. Chuli navegaba de aquí para allá, sin parar, lo que dificultaba que fijasen su marca.

Enzo verdeó perdiendo el balón con asidua facilidad. Ni a él ni a Bojan le ayudaba el estilo de juego del Alavés. Sirva como dato clarificador que la primera vez que el Alavés metió un balón en el área del Getafe fue en el 63’, una falta lejana colgada que remató a duras penas Santos.

En el 64’ llegó el momento más esperado por la parroquia local: el debut de Hugo Duro, un chaval de 17 años que lleva en el club desde alevines y que en el juvenil lleva diez goles en ocho partidos.

El Alavés, más por empuje que por juego, fue encerrando al Getafe a base de faltas y córners. Todo ello desde el momento en que salió al campo el delantero venezolano Santos. Hasta que marcó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Bordalás: "Un despiste grave nos costó el partido"

¿Cómo llevan que todos los malos resultados sean en casa? Es muy duro. Creo que hoy hemos hecho un gran primer tiempo controlando y siendo superiores. En el segundo el equipo bajó físicamente con jugadores que no habían disputado minutos. Sabíamos que podía llegar un gol y el esfuerzo de todo un partido se vuelve a ir en los minutos finales. ¿Qué le pareció el partido de Chuli? Chuli estaba jugando sus primeros minutos. Trabajó y estuvo voluntarioso. No voy a valorar a nivel individual, sino colectivo. Otra vez en el minuto 84… Es la primera vez que nos marcan en balón parado. En el minuto de siempre, parece que estamos gafados. Ha sido un despiste muy grave. Han rematado completamente solos, una falta de atención muy grave que nos ha costado el partido. ¿Está la eliminatoria muy decantada? Queda un partido de vuelta y no está decidido ni mucho menos. No vamos a bajar los brazos. Hemos perdido el primer partido y hay que jugar otro. Nosotros podemos ganar allí. ¿Cómo valora el debut del juvenil Hugo Duro? Muy bien. Hugo ha estado muy trabajador, ha tenido sus buenos momentos cuando el equipo no estaba fresco. Ha hecho alguna jugada de mucho mérito. Ha sido lo más positivo de la noche y me alegro por el chaval.

De Biassi: "Estamos en el camino correcto"

¿Cómo sienta esta victoria en el vestuario? Se puede tomar el resultado como lo más importante. No hemos estado como creo que el equipo podía actuar. El césped estaba rápido y costaba mantener el equilibrio. En la segunda parte estuvimos mejor y el resultado siempre ayuda en estas situaciones. Lo más importante es el partido del sábado. ¿Los cambios funcionaron? Cuando los cambios dan más soy feliz. En la primera parte el contrario estaba listo y después estaban más cansados. Lo importante es que los que no jugaban en mucho tiempo han tenido la oportunidad. ¿Contento con los que menos juegan habitualmente? Hemos tenido muchos cambios en el once y todos no pueden salir bien. Quisimos jugar de una forma diferente. Este equipo puede hacerlo mejor. Necesitamos más tranquilidad para jugar mejor el balón y poder ir mejor a la contra con espacio. Tenemos tiempo por delante para crecer como equipo y tener más confianza.   ¿Alguno se ha ganado minutos para más adelante? No puedo hablar de individualidades. Hablo del equipo que no ha tenido tiempo de hacer cosas que no hubo tiempo de preparar. Los chavales han dado todo en el césped y solo faltó calidad que saldrá con el tiempo. También necesitamos una mejor forma física que la que tenemos hoy. ¿Cómo alcanzarán el nivel que usted desea? El tiempo te hace metabolizar todo. Pensamos que estamos en la carretera correcta y estamos cercanos a los que están por delante. Con el convencimiento de que todo puede salir mejor lo podemos hacer. ¿Qué le pasó a Burgui? Burgui estaba desorientado. Se llevó un golpe en la cabeza, pero está bien. Hizo una buena actuación y necesita trabajar mucho más en la fase de no posesión del balón. ¿En punta le gustó más Bojan o Santos? Depende del contrario que tengamos enfrente. Son dos jugadores con características muy diferentes y pueden también jugar juntos sin problema.