NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
R. Sociedad RSO
1
Illarramendi 68',Illarramendi 91'
Espanyol ESP
1
Leo Baptistao 8'
Finalizado

REAL SOCIEDAD 1 - ESPANYOL 1

Oyarzabal choca con la muralla periquita

Leo Baptistao adelantó al Espanyol, pero la Real logró un empate merecido gracias a un gol de Illarramendi, que fue expulsado.
Real Sociedad - Girona en directo: LaLiga Santander, jornada 9

Actualizado a
Oyarzabal choca con la muralla periquita

Reparto de puntos en Anoeta entre la Real y el Espanyol con diferentes sensaciones, y con una forma muy distinta de llegar a ese empate 1-1, ambas igual de válidas porque al final un punto se queda en Donostia y otro viaja a Barcelona. Leo Baptistao adelantó a los periquitos muy pronto, y a partir de ahí se limitó a defender su renta muy ordenado, mientras que la Real necesitó de todos sus recursos para conseguir igualar el marcador con un gol de Asier Illarramendi, tras una acción brillante de Adnan Januzaj.

Curiosamente, lo peor que le podía ocurrir al partido era que el Espanyol se adelantara pronto. Para los periquitos fue gloria bendita, claro. Pero es que a partir de ahí hubo un equipo que jugó a no dejar jugar al otro equipo que si quería jugar, pero que no le dejaban hacer su juego, entre parones, faltas y perdidas de tiempo, especialmente en la segunda parte. Es legítimo, y toda opción es válidas para llegar al resultado, pero la realidad es que desmereció mucho el espectáculo, teniendo en cuenta la calidad enorme que también tiene el Espanyol de medio campo para adelante. Fue demasiado conformista, y lo pagó con el empate, cuando pudo haber ganado; aunque a los catalanes su primer punto fuera de casa les sabe muy bien.

Baptistao aprovechó la única ocasión que tuvo el Espanyol, teniendo la eficacia que le faltó en la anterior jornada. La Real todavía estaba situándose, cuando el brasileño cabeceó una Buen centro de Jurado. Parecía que los periquitos iban a aprovechar la caraja realista, pero fue al contrario. De forma incomprensible, pero muy intencionada, se echaron para atrás, pusieron una muralla delante de Pau López, y se limitaron a defender el gran botín que habían cosechado. Pero la Real no había dicho su última palabra, y aunque le costaba tener fluidez en su juego, no paró de intentarlo. Oyarzabal, el jugador más clarividente de toda la Real, estuvo muy cerca con un disparo desde la frontal que se colaba por la escuadra de no haber aparecido la mano salvadora de Pau López.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompe. Tenía que romperse. Porque la Real quería, ponía todos sus argumentos para que llegara el gol, pero el Espanyol se defendía bien, aunque según pasaban los minutos su intención de no querer jugar se acrecentaba y se hacía más descarado, utilizando todos sus recursos para perder tiempo. El fútbol fue Justo con la Real con el gol de Illarramendi, tras una jugada preciosa de Januzaj, que entró desde el banquillo para dar otro aire los donostiarras. El nutrikuarra fue expulsado de forma rigurosa, porque había visto una amarilla rigurosa por protestar unos minutos antes. El arbitro ‘premiaba’ al que quería jugar con una roja, y perdonaba al que ni quería saber nada del juego. Así es el fútbol, valen los goles, uno marcó la Real, otro el Espanyol. Cada uno a su estilo. Ahora cada uno que elija el que más les gusta. Pero el punto vale lo mismo.

Quique Sánchez valora como justo el empate en Anoeta

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, se mostró satisfecho con el empate logrado hoy en Anoeta, en un partido en el que su equipo no creó oportunidades de gol pero en el que tampoco "pasó muchas dificultades". "Anoeta es un campo complicado, ante un rival muy bueno, con características difíciles de combatir y tienen jugadores desequilibrantes", valoró Quique al enjuiciar a una Real Sociedad que no encontró tampoco el camino a la portería barcelonesa. Sánchez Flores destacó la primera mitad de sus jugadores, que exhibieron "orden defensivo", y lamentó que no hubiera más "precisión" para sacar el balón y superar la presión local en el medio campo. "Estamos teniendo compromisos de mucha dificultad, porque venir a San Sebastián después de recuperarse ellos en liga y hacer lo que hicieron en Liga Europa no era sencillo. Estamos perdiendo pocos partidos y vamos andando nuestro propio camino", señaló el técnico del Espanyol. Reconoció que su equipo "no fue mejor que la Real", aunque se mantuvo firme a la hora de defender la justicia del empate porque hicieron "un trabajo suficiente para lograr un punto". No temió en los últimos minutos que se escapara este empate, ya que desde el banquillo también vio que su rival "no lo tenia nada fácil" para llegar a la portería defendida por Pau López.

Eusebio: "Hay que defender el espectáculo"

Espanyol: Es un equipo que defiende muy bien porque tiene una estructura defensiva muy buena y encima se han puesto en ventaja por lo que el plan que tenían se ha visto reforzado pero hemos trabajado el partido para ganarlo a través de buscar posiciones intermedias y el trabajo de los jugadores ha sido muy bueno. Contento por el trabajo del equipo y hemos estado cerca de lo que hemos buscado. Mal en Anoeta: No creo que haya una diferencia entre jugar en casa y fuera estamos teniendo el mismo plan en todos los partidos aunque es verdad que hemos tenido una racha de ganar más fuera que en casa pero el equipo ha generado ocasiones sin verse comprometido en la faceta defensiva y en esta línea seremos capaces de ganar muchos partidos aunque con aspectos de mejora. Hemos hecho todo para conseguir la victoria aunque no nos ha dado para ganar. Januzaj: Ha estado muy bien, nos ha dado lo que buscábamos con su entrada opciones de uno contra uno ha desequilibrado por si banda jugando de manera práctica cada partido porque sabemos todo lo que nos puede dar y ha dado un paso grande en su adaptación a lo que queríamos. Parones: Sí, porque nosotros hemos tratado de jugar el mayor tiempo posible y que el fútbol tuviese mayor dinámica y nos hemos encontrado que no lo conseguíamos y está claro que esos parones a la hora de sacar es una estrategia que utilizan para parar el fútbol está ahí, y nosotros tratamos de hacer con nuestro juego que la liga se siga y se tienen que tener en cuenta y pediría que se revisase ese concepto más allá de reglamentos y defender lo que busca la liga que es que haya espectáculo. Enchufados: Es cierto que han sido minutos que han sido que parecía que estábamos pensando qué estábamos haciendo y quizá en esos momentos de tanteo no hemos estado todo lo vivos que requería la situación y eso nos ha supuesto un gol en contra. Y hay que estar más enchufados para que no se repita.