NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mónaco MON
2
Keita Baldé 20',Falcao 58' (p)
Finalizado

MÓNACO-CAEN

Baldé se estrena en la Ligue 1 y el Mónaco vuelve a ganar

El Mónaco intenta no despegarse del PSG y hoy ha firmado una nueva victioria con los goles de Keita Baldé, en el 20', y de Falcao, de penalti, en el 58'.

Actualizado a
Baldé se estrena en la Ligue 1 y el Mónaco vuelve a ganar

El colombiano Radamel Falcao sentenció la victoria del Mónaco, que se reencontró con el triunfo a costa del Caen (2-0), en la décima jornada de la Liga de Francia. El Mónaco trasladó su mala racha al Caen, que acumula dos partidos perdidos consecutivos.

El conjunto del portugués Leonardo Jardim afrontó el choque liguero con cuatro encuentros seguidos sin ganar. Perdió tres de ellos -ante el Oporto y el Besiktas en Liga de Campeones y el Lyon en la Ligue 1- y cosechó un empate, frente el Montpellier.

El campeón encarriló el choque en la primera parte. Thomas Lemar envió un pase interior al senegalés Keita Baldé, que envió el balón a la red.

Sentenció el Mónaco en la segunda mitad. A la hora de juego, con un penalti transformado por Falcao. El Tigre acumula trece goles en la Ligue 1. Es el principal argumento ofensivo del conjunto de Jardim, segundo en la clasificación a tres puntos del París Saint Germain, que cierra la jornada con la visita al estadio Velodrome para medirse al Marsella en el clásico francés.

El Nantes se dispara y acecha el liderato; el Lille de Bielsa toca fondo

El Nantes se reencontró con el triunfo en la visita del Guingamp (2-1) y se asentó en la tercera plaza de la Liga de Francia, al acecho del Mónaco y del París Saint Germain, los únicos que le preceden en la clasificación.

El equipo que entrena el italiano Claudio Rainieri, frenado en la pasada sesión por el Girondins, que logró un empate, firmó su quinta victoria en los últimos seis partidos.

Fue el nigeriano Chidozie Awaziem el que adelantó al Nantes a los nueve minutos del encuentro disputado en el estadio de la Beaujoire.

Aunque el guineano Abdoul Razzagui Camara logró el empate en el 70 y amenazó la buena línea local, a cinco minutos del final Abdoulaye Toure anotó el gol del triunfo del Nantes, que se sitúa a dos puntos del segundo, el Mónaco y a cinco del París Saint Germain, con el partido pendiente frente al Marsella el domingo.

El Toulouse salió con los tres puntos de Angers (0-1) y confirmó la mejoría mostrada en la sesión anterior. Ganó gracias a Irsa Diop, que hizo el único gol del partido al borde del descanso.

El Amiens tomó aire con la visita del Burdeos, sumido en una mala racha con tres partidos sin ganar que le han apartado de la zona alta. Le bastó al conjunto recién ascendido con el tanto de Guy N'Gosso a la hora de partido para alejarse de los puestos de descenso a los que cae el Lille de Marcelo Bielsa, que sufrió su cuarta derrota de la temporada en Rennes (1-0).

El Rennes, que llevaba tres derrotas consecutivas, rentabilizó las penurias del equipo de Bielsa y sumó los tres puntos con el tanto a los siete minutos de Benjamin Bourigeaud.

El Metz sigue como colista. Padeció su cuarto revés en otros tantos partidos. No pudo en su campo con el Dijon (1-2), que abandona provisionalmente la zona baja. Cedric Varrault y Naim Sliti hicieron los tantos del Dijon. Nolan Roux firmó el único gol local.

Resultados de la 10a. jornada

. Viernes

Saint-Etienne 0 - Montpellier 1

. Sábado

Mónaco 2 - Caen 0

Amiens 1 - Burdeos 0

Angers 0 - Toulouse 1

Metz 1 - Dijon 2

Nantes 2 - Guingamp 1

Rennes 1 - Lille 0

. Domingo

Niza - Estrasburgo 15:00 (13.00 GMT)

Troyes - Lyon 17.00 (15.00 GMT)

Marsella - Paris Saint Germain 21.00 (19.00 GMT)

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario