NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Remontada incompleta del Villarreal ante el Slavia

EI Villarreal tendrá que jugarse el pase a los dieciseisavos de la Europa League fuera de casa. El patinazo ante el Slavia, tras una primera parte loca, le deja líder pero aún deberá sumar en sus salidas a Praga y Astaná para seguir adelante. En media hora ya perdía 0-2 tras goles de Necid y Danny en una primera media hora gris. Sin embargo, en tres minutos niveló con goles de Trigueros y Bacca, dejando la culminación de la remontada para la segunda parte. La tuvo ahí pero falló demasiado.

El Villarreal entró dormido al partido. Quería el balón pero lo tenía mal y lo perdía rápido. El Slavia, por su parte, se sentía cómodo y crecía con el paso de los minutos. Aún más cuando Sykora recogió un rechazo de Barbosa, la volvió a colgar al área y allí el gigantón Necid, de cabeza, la puso junto al palo para hacer el 0-1.

Al Villarreal le costó reponerse del golpe. Los checos acentuaron su estrategia de esperar atrás para buscar una contra letal. Y pronto le llegó la ocasión. Fue en una magnifica triangulación por la derecha entre Frydrych, Sykora y Danny. Pase atrás y llegada desde atrás del portugués para ponérselo en chino al Submarino.

Entonces fue cuando el Villarreal se puso a escalar el Everest. Primero aglutinó la posesión y después percutió. La lata checa la abrió Fornals con un sensacional pase en profundidad que dejó solo a Trigueros ante Lastuvka. El capitán definió con temple. Con el Slavia groggy, apareció un pegador. Bacca controló se dio media vuelta y dio un pase a la red. Puro Bacca.

Sin pólvora. El Villarreal salió a tumba abierta tras el descanso. Empujados por Cheryshev y Bakambu llegó un torrente de ocasiones. A Fornals se la sacaron dos veces bajo palos, Unal tuvo un cabezazo que mandó fuera, y Bacca, mano a mano, falló ante Lastuvka. Fue la última y eso que quedaban aún 20 minutos que fueron inocuos.