NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | FEYENOORD 1 - SHAKHTAR 2

El Shakhtar vence en De Kuip con un doblete de Bernard

El conjunto entrenado por Fonseca ganó al Feyernoord y se mantiene segundo de su grupo. Los holandeses aún no han conseguido puntuar.

Actualizado a
El Shakhtar vence en De Kuip con un doblete de Bernard

De Kuip, uno de los estadios más míticos de Europa, acogía un partido clave para ambos conjuntos con el español Undiano Mallenco como colegiado. Ni un minuto pasó antes de que los locales tuvieran la primera gran oportunidad. Boetius remató alto un gran centro lateral cuando Pyatov estaba superado. Tras ello, intentó el Shakhtar llevar el ritmo del partido pero no fue así. El Feyernoord salió muy acertado al partido y a los ocho minutos encontró su recompensa.

Vilhena disparó desde fuera del área. Su balón hizo un extraño que obligó a Pyatov a dejar el balón muerto dentro del área pequeña, algo que Berghuis no desaprovechó. Remató de cabeza el rechace, casi a la altura del suelo, para anotar el primer gol del encuentro, haciendo enloquecer a la afición holandesa tras un gran arranque del equipo de van Bronckhorst. Tras el gol, los locales lo siguieron probando ante un Shakhtar que no entró el partido hasta el minuto 20. La primera gran ocasión de los de Fonseca terminó en gol.

Fred dio una asistencia milimétrica desde el centro del campo para que Bernard regateará a Jones con gran calidad y anotará a puerta vacía. El marcador ya no se movió más hasta el descanso, cerrando una primera mitad muy igualada y con alternativas por parte de ambos conjuntos.

La segunda mitad comenzó con un ritmo más alto de los visitantes, que poco tardaron en anotar el segundo. En el minuto 54, Bernard anotaba el gol de la victoria, doblete particular, tras un gran centro de Butko. Desde entonces, los de Fonseca se hicieron con el control de un partido que se endureció demasiado en la segunda parte. A falta de 15 minutos para el final, Rakitsky fue expulsado por segunda amarilla, dejando al Shakhtar con un jugador menos.

Tras ello, el Feyernoord se volcó a por el empate, favorecido por los cambios realizados por Van Bronckhorst. En el minuto 89, Toornstra tuvo la igualada pero Pyatov salvó a su equipo. De esta forma, los holandeses siguen sin puntuar en la competición tras tres partidos mientras que el Shakhtar es segundo de grupo, delante de un Nápoles con el que presumiblemente se jugarán el segundo puesto, ambos por detrás de un solvente Manchester City.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario