NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 2-CELTA 5

Iago Aspas se da un baño de gloria ante un débil Las Palmas

El delantero se estrenó en esta Liga con un hat-trick. Emre Mor abrió el marcador. También anotó Pablo Hernández. Rubén Blanco fue expulsado con 0-3
Celta - Levante en directo online: LaLiga Santander, jornada 38

Las PalmasActualizado a
Iago Aspas se da un baño de gloria ante un débil Las Palmas

El Celta se reencontró con la senda de la victoria ante un Las Palmas desastroso en defensa. El triplete de Iago Aspas, y los tantos de Mor y Hernández, amargaron la fiesta de debut de Pako Ayestarán, que vio cómo un vendaval celeste metía a los locales en zona de descenso.

Las Palmas, mejor asentada en el inicio, vio como su debilidad defensiva volvía a jugarle una mala pasada. Emre Mor no desaprovechó la oportunidad de Unzué. El turco batió a Chichizola en la primera que tuvo. Un pase genial de Wass, lateral por circunstancias, destapó su talento para que el '21' celeste abriera la lata al cuarto de hora. Alegría por un lado y caras largas por el otro. El segundo tanto del Celta no se hizo esperar. Iago Aspas vio la fragilidad de Borja Herrera y con un regate se llevó al joven lateral, tiró y Chichizola, que sacó el pie, no pudo hacer nada. Dos a cero y más pena que gloria para los amarillos.

Nada más reanudarse el partido, de nuevo Aspas marcaba su segundo gol (0-3). Baño de gloria para el atacante, que hundía a los grancanarios. A los cinco minutos, el meta Rubén vio injustamente la roja. Con uno más, Las Palmas quiso ir a por la épica. Un objetivo irreal. El Celta los mató al contragolpe. Hernández mandaba un zurdazo al fondo de la red para hacer el 0-4. Y Aspas cerraría su noche de gloria con el 0-5. Vitolo y Rémy maquillaron el resultado con sus goles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ayestarán: "El resultado no refleja el global del partido"

Pako Ayestarán, entrenador de la UD Las Palmas, manifestó, al término del encuentro ante el Celta, que el resultado final de 2-5 no reflejó "el global del partido", aunque reconoció que tras encajar el 0-2, su equipo actuó en muchas fases de forma individual. "En una derrota, el primero que levanto la mano soy yo, pero el resultado no refleja el global del partido, el primer tiempo ha marcado el encuentro, ellos han tenido una eficacia del cien por cien en las dos primeras ocasiones, y nosotros no hemos rentabilizado nuestro dominio", esgrimió. El técnico vasco añadió que "errores puntuales nos han penalizado mucho, y ante tanta adversidad, el equipo no fue capaz de mantener el estímulo. Tanta frustración de llegar y no marcar, más la ansiedad, nos ha hecho perder posiciones y nos han pillado en dos o tres pases interiores que han finiquitado el partido", relató. Ayestarán admitió que su apuesta con los cambios, pasando a jugar con tres defensas, no salió bien, y pese al duro resultado encajado "se pueden sacar aspectos a mejorar, ser autocríticos, nos quedan muchas cosas por trabajar. Tenemos que crear un equipo, también en la adversidad", advirtió. En concreto, el guipuzcoano consideró que con el 0-2 "no nos hemos ceñido al guión, buscando situaciones individuales, pero tenemos más potencial del que estamos demostrando, la situación se puede revertir claramente. Tenemos que levantarnos rápido, buscar soluciones y competir en el próximo partido", argumentó.

Unzué: "Hemos tenido una gran efectividad, la victoria va para nuestra gente"

Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta de Vigo, ha dicho tras la victoria por 2-5 ante la UD Las Palmas que su equipo tuvo una "gran efectividad", y que dedica el holgado triunfo a las víctimas por los incendios de los últimos días en Galicia. El técnico navarro ha reconocido que su equipo marcó en las dos primeras ocasiones que tuvo en el periodo inicial, con una "efectividad del cien por cien", y que Las Palmas tuvo en muchas fases el control, creando peligro "en jugadas de estrategia" y llevando la iniciativa "más tiempo del que me hubiera gustado". Para Unzué, el 0-3 logrado nada más iniciarse la segunda parte fue "clave" en el resultado final, y destacó que, incluso con un futbolista menos en el campo por la expulsión del guardameta Rubén Blanco, su equipo mantuvo un "estado de ánimo fantástico" no solo para aguantar el resultado, sino para incrementarlo con dos tantos más. El preparador del Celta también recalcó que el partido es la confirmación de que pueden y saber "defender de otra manera". Por otra parte, no ha confirmado ni desmentido que pudo ser entrenador de la Unión Deportiva para la presente temporada, un equipo al que le tiene "mucho cariño" por su estilo de juego, con el que se identifica. Por último, dedicó la victoria a las víctimas por los incendios de Galicia y piden que se busque a los culpables "porque nada puede ponerse por delante de la vida de un ser humano, es algo que no comprendo".