NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - CELTA

Llegó la hora del cambio

Las Palmas y Celta buscan una victoria redentora (20:00 hora local, GOL). Ambos conjuntos tendrán un once muy diferente al anterior .

Actualizado a
Jonathan Viera llega con aires renovados tras su paso por la Selección absoluta. El mediapunta cumplió su sueño y vistió la elástica nacional en el amistoso contra Israel.
Carlos Díaz-RecioDIARIO AS
Ampliar

Las Palmas y Celta prometen mucho fútbol, muchos goles y muchos nervios. Las propuestas sobre el césped están claras: toque y profundidad (sigue el partido en directo en As.com). El balón, máximo protagonista. Sin embargo, no todo es es color de rosas. Los amarillos reinician el campeonato de la mano de Paso Ayestarán, que se sujeta en el talento de Jonathan Viera, mientras trata de inculcar sus nuevos conceptos e ideas en tiempo récord. Muchas novedades tras el alto por las selecciones. El equipo grancanario respira. Ha recuperado a sus principales virtuosos, y aunque no estén a pleno rendimiento, siempre se agradece. Vuelven Vitolo y Rémy en ataque y Dani Castellano y Bigas en defensa.

Por parte del Celta,la irregularidad le ha llevado a estar más cerca del descenso que de Europa, el verdadero objetivo de los vigueses. El proyecto de Unzué no acaba de arrancar, a los jugadores todavía les cuesta adaptarse al diferente estilo de juego del navarro después de tres años siguiendo la doctrina de Berizzo. Golearon en su última visita liguera (0-4 en Eibar) pero volvieron a tropezar en Balaídos antes del parón (3-3 contra el Girona).

Reconstrucción. La falta de laterales obligará a Unzué a recomponer el equipo, aunque finalmente se decantará por el medio centro Wass, lo que influye en la composición del mediocampo. En ataque también habrá novedades debido a la ausencia del máximo goleador del equipo, Maxi Gómez. Unzué tiene dos opciones: apostar por Guidetti en un cambio hombre por hombre o darle la oportunidad a Emre Mor y desplazar a Aspas al centro. Esta opción parece la favorita del técnico. Sea como fuere, el Celta necesita ganar imperiosamente para acercarse a Europa.

Las Palmas, sin embargo, toca peligrosamente los puestos de descenso, cuando su objetivo no es otro que la permanencia tranquila. Atrás queda el sueño de jugar por Europa, y mucho menos esta temporada.

La maldición de Gran Canaria: 15 años sin lograr vencer

El Celta lleva quince años sin ganar en Las Palmas. Es uno de los estadios malditos para el equipo vigués, que todavía guarda el nefasto recuerdo del curso pasado, cuando desperdició una ventaja de 0-3 al descanso. En aquel encuentro, los amarillos no daban crédito a lo que veían sus ojos: Wass marcaba de falta directa a los cinco minutos. Iago Aspas metía un golazo de vaselina en el 13’, y poco después, en el 20’, volvía a marcar Aspas.

 Los vigueses se durmieron en la segunda parte y tras un tanto de cabeza de Pedro Bigas nada más arrancar el segundo acto, Livaja era objeto de penalti que transformó Viera. En esa jugada, el Celta se quedaba con uno menos. Boateng haría el empate. Al final, el Celta pudo ganar con un tiro al larguero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario