NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 0 - LEGANÉS 2

El Málaga toca fondo y la afición estalla contra Al Thani

El Leganés se paseó en La Rosaleda ante un Málaga bochornoso. Dos goles de Gabriel Pires y Szymanoswki lanzan a los pepineros y hunden a los de Míchel.
Leganés - Valladolid en directo: LaLiga Santander en vivo

Actualizado a
El Málaga toca fondo y la afición estalla contra Al Thani

Mario Armando Husillos, director deportivo otrora defenestrado y hoy aspirante a improbable salvador, pronunció el día de su tercera presentación como director deportivo la siguiente frase rosa: “Garantizo que, aunque perdamos con el Leganés Míchel va a seguir”. Bueno… Después de analizar el nuevo ridículo del Málaga habrá que estar muy pendientes del Twitter por si Abdullah Al Thani, ‘el sheikh fichador’ y responsable de esta vergüenza que es el Málaga le da por soltar alguno de sus místicos y crípticos mensajes. Hasta sus palmeros más genuflexos le habrán transmitido lo que ha pasado en La Rosaleda. Mire usted señor Al Thani. El Leganés ha dado un repaso de padre y muy señor mío, Amrabat, el jugador al que despachó cuando está frito por volver hizo lo que quiso, cuando quiso y como quiso con sus defensas y en especial con Paul Baysse, que estuvo deplorable. Y no es la primera vez. Que Esteban Rolón, su fichaje personal, no es Camacho ni Javi García. Dada su juventud es probable que cuando demuestre algo el Málaga esté en Segunda. Y Míchel ha probado de todo en vano. El Málaga no juega a nada. No tiene calidad. Falta de calidad. Y esta es la realidad. Un punto sobre 24 posibles. Vergonzante colista y candidato a cadáver. Y la próxima jornada tiene que jugar en el Camp Nou. Ante semejante escenario el Leganés, un equipo serio, entidad modélica y sin presidente tuitero a la distancia ganó solo por 0-2. Pudieron ser más. Muchos más.

Todo se le tuerce a este muñeco de trapo, pim-pam-pum y juguete roto del ‘sheikh fichador’. Para empezar Kuzmanovic, que iba a ser titular, se lesionó en el calentamiento, por lo que Míchel tuvo que poner en el once a Esteban Rolón y a Cecchini en el banquillo. El Málaga salió con más empuje y corazón que orden. El Leganés apretaba los dientes obligando a su rival a jugar en pocos metros. A los 32 minutos Rolan estrella en la base del poste un formidable pase de Juankar. El balón rebotado le llega a Mula que, incomprensiblemente y a puerta vacía, manda el cuero fuera. Tres minutos después Roberto realiza un paradón escalofriante a Nordin Amrabat, que se fue con agilidad de Baysse. El juego era muy vivo pero impreciso. Muchas faltas (nueve del Málaga y 13 del Leganés en la primera parte) y muchísimas pérdidas, alguna de ellas absurdas. Calor. Mucho calor. Gabriel, en la última jugada del primer tiempo dio un severo susto a la sufrida parroquia local.

Amrabat era una pesadilla para Baysse de quien se iba como quería y cuando quería. Roberto resolvió la nueva fuga del exmalaguista con dos grandes intervenciones (minutos 51 y 54). El Málaga volvía a ser un caos. A los 55 minutos, antes de sacarse una falta lateral Míchel decide quitar a Juanpi (desde que se operó de pubis no ha vuelto a ser el mismo). Balón parado ejecutado por Szymanowski, Siovas le gana en el salto a Luis Hernández y Gabriel, viniendo desde atrás, empuja el balón al fondo de las mallas en posición muy dudosa. Desesperado, Míchel decide sacar a Ontiveros, indultado de sus actos añejos de indisciplina por el disperso Mula. A los 62 minutos Beauvue entra por Amrabat que se marcha ovacionado por su antigua afición. El Leganés estaba en su salsa y el Málaga era un pufo. Roberto, el portero, volvía a ser su mejor jugador.

La sentencia llegó a los 77 minutos. Szymanowski se coló como Pedro por su casa entre las débiles líneas malaguistas y fusiló a Roberto. La Rosaleda pasó de pedir atributos masculinos a silbar y pedir la marcha de Al Thani. En plena oda al despropósito Recio fue expulsado tras un calentón con Beauvue y unas palabras más altas que otras al árbitro. Cuando estaba más cerca el 0-3 el árbitro hizo un favor al Málaga y dio el pitido final. El Leganés ya tiene 14 puntos y sus gentes sueñan con ‘algo más’. Se lo merecen. Y mientras el Málaga del ‘sheikh fichador’ se desangra.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario