NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - VILLARREAL

El Girona se pone frente al espejo y reta al Villarreal

Stuani pone a prueba Bakambu en el duelo de delanteros (16:15, beIN Sports). Machín ha recuperado efectivos durante este parón
Levante-Girona en directo online

Actualizado a
El Girona se pone frente al espejo y reta al Villarreal
VILLARREAL TV
Ampliar

El Girona se pone ante el espejo. Hoy recibe en Montilivi al equipo que pretende emular y al que anhela dar caza, siendo muy optimista, en el futuro. Sin ir más lejos, no era extraño escuchar al presidente rojiblanco, Delfí Geli, y al técnico Pablo Machín alabar al club amarillo y desear que el club rojiblanco siga sus pasos en la categoría (sigue el partido en directo en As.com).

Hubo un tiempo en el que Girona y Villarreal iban de la mano en Segunda B, pero ya hace 25 años que sus caminos se separaron. Fue en la fase de ascenso de la temporada 91-92 cuando el conjunto amarillo logró subir a Segunda A. La alegría del Villarreal fue la tristeza rojiblanca y en Girona se dio el pistoletazo de salida a los años más negros de su historia. Tal fue así que en la 98-99, el Villarreal ya estaba en Primera y el Girona, en Primera Catalana. Mucho han tenido que sufrir los gerundenses para alcanzar el sueño de darle caza y ahora deben seguir labrándose el futuro. Y toca hacerlo ya porque no ganan desde la segunda jornada y toca enderezar el rumbo para no caer en descenso.

Machín ha recuperado efectivos durante este parón, Granell es el gran ejemplo, pero el medio no está para 90 minutos. De ahí que siga afianzándose como titular un Aleix García que tiene pasado amarillo. Tendrá una oportunidad para brillar y más teniendo en cuenta que el Villarreal lo fía todo a su rombo en la medular para crear peligro. Ya demostró en la pasada jornada que le hace falta poco para ganar y buscará seguir al alza.

Eso sí, donde tiene el veneno el conjunto de Calleja es en ataque. Y ahí asusta Bakambu. Es el hombre gol del Villarreal y hoy tendrá un adversario mundialista: Christian Stuani. El charrúa quiere seguir de dulce.

Calleja se cita con Aleix

Calleja, técnico del Villarreal, coincidió en la academia del club amarillo con el centrocampista del Girona Aleix García. “Lo conozco bien, no lo entrené, pero lo he visto mucho aquí. Era un jugador que despuntaba siempre desde muy pequeño, un buen futbolista que sabíamos que podía llegar a Primera y a ser un buen jugador. Seguro tendrá ganas de hacer las cosas bien”, explicó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario