NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - VALENCIA

Dos equipos de autor

Setién vs Marcelino: dos estilos, un mismo fin: ganar (20:45, beIN Sports). El Betis puede acabar en zona Champions; el Valencia, segundo.

Actualizado a
Dos equipos de autor
astv
Ampliar

En el Benito Villamarín se dan cita dos de los equipos que más color están dando a esta Liga. Betis y Valencia la están animando (sigue el partido en directo en As.com). Dos proyectos renovados de arriba a abajo el pasado verano. Cada uno con su estilo. Pero dos equipos de autor. Quique Setién y Marcelino, maneras diferentes de llegar a un mismo destino: competir para ganar.

El partido es también como una cena entre antiguos ‘alumnos’ de Mestalla: Barragán, Joaquín y Guardado. Inclusive hay un canterano ché en las filas verdiblancas como lo fue Camarasa. Todos llegan a la cita más aplicados y en forma de lo que estaban cuando el Valencia les dio por ‘graduados’. Ellos, además de aportar veteranía, tienen mucha culpa de lo bien que ha empezado la temporada el Betis. Joaquín suma tres goles y Guardado, seis asistencias. Más otra de Barragán, la que dio en el Santiago Bernabéu y que hizo buena Sanabria. Precisamente en Guardado depositará Setién las labores de pivote, huérfanas por la baja de Javi García.

Lo contrario le sucede a Marcelino. Éste recupera a Kondogbia tras cumplir sanción. El francés aporta equilibrio al colectivo y da rienda suelta a la imaginación de Parejo y Carlos Soler. Marcelino tiene también disponible a Simone Zaza, que bien podría descansar por el susto de hace una semana de su rodilla o simplemente por darle otra marcha al contragolpe con la velocidad de Santi Mina (Rodrigo y Guedes). Pero 6 son los goles que lleva el italiano y cuesta imaginarse en el banquillo a un delantero en racha.

El Valencia empezaba la jornada como tercero y tras la derrota del Sevilla en San Mamés puede acabarla solo por detrás del Barcelona, mientras que el Betis se marchó al parón como sexto clasificado y está a tiro de tres puntos de meterse en zona Champions. Los de Marcelino aún no han perdido en este campeonato, mientras que los de Setién han hecho del Benito Villamarín su salvoconducto hacia el éxito.

Las numerosas cuentas pendientes de Marcelino

Marcelino García Toral lidera la llegada del Valencia a Heliópolis para desafiar unos números que no acompañan a un técnico que estuvo muy cerca de recalar en el Betis hace varias temporadas. El saldo del duelo entre Marcelino y Setién favorece al cántabro: de tres duelos disputados en ellos, nunca logró la victoria el actual entrenador valencianista, mientras que el cántabro se llevó los tres puntos en uno de ellos. Marcelino no consiguió aún marcarle ningún tanto a un equipo entrenado por Setién. Hoy, uno de los objetivos del cántabro es frenar la capacidad de contragolpe del Valencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario