NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 0 - REAL SOCIEDAD 2

El efecto De Biasi se diluye ante una Real más punzante

La Real resolvió el derbi vasco en el tramo final que orillaron a un Alavés que no sacó nada positivo en el debut de De Biasi en Mendizorroza.

Actualizado a
El efecto De Biasi se diluye ante una Real más punzante

La primera parte mostró a una Real más dominadora, con control el balón y del tempo del juego. Faltaban diez minutos para llegar al descanso, y los locales habían tenido un 28% de posesión por 72% de la Real. El equipo de De Biasi de replagaba bien y trataba de salir a la contra con peligro gracias a Pedraza e Ibai. En realidad hubo pocas ocasiones claras. En el minuto 24, un remate duro de Juanmi fue respondido por Pacheco a córner y tres después un buen servicio de Pedraza no estuvo bien rematado por Munir, que se hinchó de balón y lo acabó enviando a la nubes.

La segunda parte arrancó con derroteros similares. Con una Real más consistente, dominando el balón y llevando la iniciativa. Y un Alavés agazapado, esperando alguna salida peligrosa. Williams José avisó con un libre directo en el 50, y Manu García estuvo a punto de adelantar al Alavés tres minutos más tarde con un disparo cruzado. En el 64 De Biasi realizó un doble cambio, reconvirtiendo la lídea defensiva a un esquema de tres centrales. Vigaray fue a la banda derecha desplazando a Alexis junto a Ely y Maripán. Lo que le salió bien en Valencia ante el Levante resultó ser una decisión errónea contra un equipo tan potente como la Real. La entrada de Januzaj espoleó a los dosnostiarras por las bandas y en apenas cuatro minutos resolvieron el partido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Eusebio: "Hemos tenido dificultades para generar ocasiones de gol"

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha reconocido este sábado que su equipo ha tenido "dificultades para generar ocasiones de gol" en la victoria ante el Deportivo Alavés (0-2), aunque ha admitido que han tenido el control del balón. El técnico ha expresado en rueda de prensa que querían "romper la dinámica negativa de resultados" y ha explicado que les ha costado "mucho" porque ha sido "un partido igualado y complicado". "El control nos ha dado seguridad y aunque ha costado, hemos seguido con el plan que nos ha dado la victoria", ha apuntado el entrenador donostiarra, quien ha celebrado que la victoria haya llegado "sin encajar gol". Eusebio ha opinado que los albiazules han logrado llegar a la portería realista en el primer tiempo, pero ha matizado que lo han hecho con superioridad numérica realista, una situación que han trabajado estos días y que les ha salido "bien". "La paciencia para seleccionar los ataques les ha permitido replegarse, pero el control les ha desgastado", ha interpretado el preparador txuriurdin que ha destacado el gol de Mikel Oyarzabal. Respecto al partido de Igor Zubeldia, que ha sustituido a David Zurutuza, ha indicado que el canterano le da "mucho equilibrio al equipo, es muy fuerte y muy intenso" y ha añadido que su entrada en el once ha provocado que Asier Illarramendi haya tenido que jugar "más adelantado", una situación a la que se tendrá que "readaptar". "Ha funcionado bien y es una buena opción de cara a futuro", ha agregado.

De Biasi: "Ha sido demasiado castigo"

El entrenador del Deportivo Alavés, Gianni De Biasi, ha manifestado tras la derrota de su equipo ante la Real Sociedad por 0-2 que el resultado es "demasiado castigo" tal y como ha transcurrido el partido. El preparador italiano ha comparecido en rueda de prensa y ha opinado que han hecho "un gran partido contra un gran equipo", donde han tenido "oportunidades". En cambio, ha admitido que "se pueden mejorar muchas cosas" y que el grupo necesita "crecer", aunque hasta el gol le ha gustado el equipo. "Sin contar los últimos 15 minutos el equipo ha jugado bien, ha jugado compacto y ha intentado hacer daño a la contra", ha explicado De Biasi, quien ha insistido en que el Alavés tiene que "crecer en la posesión de balón y hacerlo más rápido, jugar a uno o dos toques". Respecto a los cambios que ha realizado y que han derivado en una defensa de cinco hombres, el técnico albiazul ha apuntado que ha intentado "meter a gente por la banda izquierda con un cambio táctico porque ellos subían mucho por esa zona". "Volvería a alinear a cinco defensas porque pensaba que teníamos oportunidad con el cambio", ha zanjado. De Biasi ha sostenido que sus jugadores tienen que "creer" en lo que están haciendo a pesar de la derrota y ha desvelado que les he dicho a sus jugadores que está "muy feliz" de la actuación del equipo. "Al equipo no se le puede decir nada porque ha dado todo lo que tiene en el campo", ha concluido.