NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - SEVILLA

Dudas frente a poderío

El Athletic busca un punto de inflexión; el Sevilla vuela (13:00, beIN Sports). La lesión de Muniain deja más tocado al cuadro de Ziganda.

Actualizado a
Dudas frente a poderío
Ampliar

EI parón por las selecciones queda atrás. Un tiempo de tregua que da paso a otro juicio en San Mamés, porque el Athletic anda bajo sospecha, con seis partidos sin conocer la victoria y un patrón de juego que aún solo conoce Ziganda (sigue el partido en directo en As.com). El Sevilla está en otra onda: ya ha interiorizado de sobra el argumento, el que venía desarrollando Berizzo en su brillante etapa en Vigo. Es segundo en la tabla y eso añade convicción a lo que hace. Por lo menos, el cuadro vizcaíno llega reconfortado tras el último compromiso, en Valencia. No es que completase un encuentro descomunal, pero sí mejoró la imagen de falta de juego e intensidad que le había impedido ganar los cinco partidos anteriores, con tres derrotas en ellos. El crédito estaba bajo mínimos y en un grupo europeo de pacotilla las cosas se han puesto feas. Encima ha perdido por lesión a Muniain, el único que se saltaba el guion de monotonía con aventuras ofensivas.

Antes de asentar la idea de juego, Ziganda ha mantenido una inexplicable política de rotaciones en una temporada con cuatro parones en los cuatro primeros meses de Liga, como si dispusiera de una plantilla de 20 estrellas como Zidane. Hoy saldrá su bloque titular, con opciones para Bóveda en el lateral derecho y Vesga más Iturraspe o San José en el puesto de mando, más Córdoba en el extremo izquierdo.

El Sevilla provoca envidia en San Mamés, aunque sus resultados son mejores que el juego. En Bilbao pretende refrendar su buena trayectoria en los siete primeros partidos de Liga, con cinco victorias, un empate y una sola derrota (hace dos jornadas ante el Atlético, 2-0), después de que se fuera al parón venciendo al Málaga.

Los hispalenses también marchan con solvencia (una igualada y un triunfo) en la Champions, torneo que retoman el martes en Moscú (su calendario es duro pues luego juegan en Liga con el Valencia), aunque con problemas en la zaga, al haber sido operados de sendas lesiones el argentino Nico Pareja y el portugués Carriço. El virus FIFA les ha afectado: no viajan Mercado y, por precaución, Banega. Borja Lasso y Montoya no lo hacen por decisión técnica.

Siete triunfos seguidos locales y terrible gafe de Berizzo

El equipo bilbaíno recibe a un rival al que ha ganado en sus siete últimas visitas ligueras a San Mamés. A esa estadística se agarra para subir la moral. El Sevilla no rasca nada en suelo vizcaíno en LaLiga desde la campaña 2009-10, un contundente 0-4 con Caparrós y Jiménez. Eso sí, se midieron en cuartos de final de la Europa League en la campaña 2015-16, con victoria hispalense por 1-2, luego equilibrada por los leones en la vuelta, y derrota de estos en la tanda de penaltis. A Berizzo no le ha ido muy bien contra el Athletic: en ocho partidos, (seis de Liga y dos de Copa), lleva siete derrotas, un empate y la victoria copera en la 2014-15 por 0-2, levantada en Balaídos con 2-4.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario