NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA 2-BIELORRUSIA 1

Griezmann y Giroud clasifican a Francia para el Mundial 2018

El delantero del Atlético coge confianza a cuatro días del encuentro frente al Barça con un gol y una asistencia. El juego francés sigue siendo pobre.

FranciaActualizado a
Griezmann y Giroud clasifican a Francia para el Mundial 2018

Líder de su grupo de clasificación para el Mundial, Francia necesitaba una victoria contra Bielorrusia para asegurar el primer puesto y los Bleus cumplieron (2-1) pero sin despejar las dudas. Posicionado en un 4-2-2 con Griezmann y Giroud delante y Mbappé en el banquillo, Francia tardo 20 minutos en entrar en el partido, hasta que Varane remató dos veces consecutivas de cabeza, la primera a las mano del portero rival (min. 18) y la segunda fuera (min. 19). Estas ocasiones dieron confianza a los de Deschamps, que estuvieron cerca del primer gol cuando, a la recepción de un buen centro de Coman, Giroud se elevó más alto que la defensa rival y estrelló su cabezazo en el larguero de Chernik (min.20).

Finalmente, el tanto llego siete minutos mas tarde. Bien lanzado por Matuidi, Griezmann se presentó solo delante del portero del Nancy y ganó el mano a mano con un tiro cruzado imparable (1-0, min. 27). Poco después, Bielorrusia ofreció el segundo tanto a los galos: Yanushkevich falló un pase cerca de su área, Griezmann no dejó pasar la ofrenda y sirvió a Giroud, que marcó su cuarto tanto en estas eliminatorias (2-0, min. 33).

Poco peligrosa en toda la primera parte, Bielorrusia puso vida al partido reduciendo la diferencia en el marcador justo antes del descanso. A la lucha con Varane, el delantero Saroka remató entre las piernas del madridista y batió a Lloris con un tiro raso en el área (2-1, min. 44). En la segunda parte, el juego francés no mejoró, con muchas pérdidas de balón y poco movimiento. Sólo la magia de Mbappé, entrado en el 61', despertó un poco a un equipo que tiene menos de ocho meses para seguir ganando pero añadiendo mejores maneras.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario