NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROACIA 1 - FINLANDIA 1

Croacia falla en casa y se complica el pase al Mundial

El combinado croata, con Modric y Rakitic muy grises, se confió ante un rival muy inferior y se acaba complicado mucho el pase a la gran cita del próximo verano.
¿Quién es Roberto Martínez, el líder de la increíble Bélgica?

Actualizado a
Croacia falla en casa y se complica el pase al Mundial
ANTONIO BRONICREUTERS

Croacia sufrió un inesperado pinchazo ante Finlandia, regaló dos puntos y se complica mucho su presencia en el Mundial. De hecho, este empate les deja casi sin opciones de ser primeros: Islandia les saca dos puntos y recibe en casa a Kosovo, colista, en la última jornada. Los croatas, por su parte, tendrán que jugar fuera ante Ucrania (tercera) y si pierden no entrarían ni a la repesca. Todo o nada...

Esta noche se confiaron ante una selección muy inferior. Croacia dominó desde el primer minuto, encerró a Finlandia y durmió el encuentro, pero no tuvo mordiente. Jugó en campo contrario sin apenas pisar el área y sólo en una jugada aislada, ya en la segunda parte, aprovechó un error de la zaga finlandesa para adelantarse gracias a un tanto de Mandzukic a puerta vacía.

Modric y Rakitic, líderes de su selección, estuvieron planos y sin ideas. Lo acusó Croacia, que se conformó con el 1-0 y jugó con fuego. Finlandia no inquietaba y apenas realizó ningún disparo, pero lo fio todo a que un golpe de fortuna les sonriera en los últimos minutos. El azar castigó la falta de ambición de Croacia, que apenas se asomó a la portería rival tras el primer tanto, y en el 89’ una indecisión de la defensa croata dejó el balón sin dueño en el área. Soiri aprovechó la confusión para poner las tablas y dejar a los locales sin margen de reacción. Croacia, que hubiera dado un paso casi definitivo en caso de victoria, se complica así el pase al próximo Mundial.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario