NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - ATHLETIC

Frenesí contra depresión

Un Athletic ‘tocado’ visita a un Valencia imbatido (18:30, beIN Sports). Carlos Soler jugará junto a Parejo en el doble pivote del Valencia

Actualizado a
Frenesí contra depresión
Ampliar

El Valencia habita en la felicidad. Su última alegría, la llamada de Julen Lopetegui a Rodrigo. Por Mestalla se considera tal convocatoria como un premio al buen hacer del colectivo que recoge el delantero (sigue el partido en directo en AS.com). El Athletic, por su parte, afronta el duelo en depresión. Sus últimas lágrimas, por la lesión de Muniain. Sumémosle los pitos de San Mamés por la derrota ante el Zorya y los cinco partidos que llevan sin ganar los rojiblancos. Por todo ello, si el fútbol fuera solo cuestión de estados de ánimo, ‘1’ fijo en la quiniela. Pero ellos influyen, sí, aunque no lo son todo. O al menos eso querrá Ziganda que piensen los suyos.

Marcelino llega a octubre con su Valencia en zona europea, inclusive puede irse al parón por selecciones en puestos de Champions League, aunque decirlo sea tema tabú en su vestuario. En San Sebastián dieron un golpe en la mesa gracias al gol del inspirado Simone Zaza (suma 5 tantos en 6 jornadas) y los blanquinegros todavía no conocen la derrota. Ni tan siquiera han encajado un gol en Mestalla. Neto, que a priori volverá al once, se las verá esta vez contra dos que en los últimos años le tienen tomada la medida y también la moral a los ché: Raúl García y el Peter Pan del gol, Aritz Aduriz.

Otro de los nombres propios del partido es el de Carlos Soler. O el de Parejo. O el de los dos. Entre ellos deben hacer que se note lo menos posible la ausencia por sanción de Geoffrey Kondogbia. Como dicen que no hay mal que por bien no venga, la baja del francés y la vuelta del canterano al doble pivote, le puede permitir a la parroquia de Mestalla ver al unísono a Pereira por una banda y Guedes por la otra.

Por parte del Athletic, el nombre y hombre es Iñigo Córdoba. La oportunidad con la que sueña todo canterano le llega por causa nunca deseada, la lesión de un compañero. Suyo será el carril izquierdo del ataque rojiblanco. De su inspiración a la hora de centrar espera sacar tajada Aduriz.

Horario ‘normal’, por primera vez este curso en Mestalla

Se espera un gran ambiente en Mestalla esta tarde. La buena trayectoria del Valencia esta temporada ha aumentado el interés del aficionado para asistir a Mestalla en esta temporada. Además, se da la circunstancia de que hoy, por primera vez en Mestalla, el partido se juega en un día y horario ‘normal’ para el aficionado: domingo a las 18:30. Hasta ahora, se habían jugado en Mestalla partidos a las 22:15 horas, el debut ante Las Palmas; a las 16:15 horas, ante el Atlético de Madrid; y a las 20:00, contra el Málaga. Eso sí, este partido se jugó entre semana, por lo que restó afluencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario