NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - BETIS

El EuroBetis mete miedo

La Real llega agobiada por cuatro derrotas seguidas (12:00, beIN Sports). Eusebio volverá a hacer cambios, regresando a su plan habitual.

Actualizado a
El EuroBetis mete miedo
Ampliar

Llega el EuroBetis a Anoeta con aire amenazante (sigue el partido en directo en AS.com). Es la gran revelación de este inicio de temporada, instalado en puestos continentales, con un fútbol que encandila a su afición y con victorias de prestigio, como su última imponente goleada al Levante en el Benito Villamarín, o el triunfo conseguido in extremis en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. Y amenaza a una Real acomplejada por las dudas que ha dejado su juego, menos efectivo que en las primeras jornadas, hasta el punto de que no le ha impedido perder sus últimos cuatro partidos oficiales. El estilo de Eusebio es innegociable, pero ese no es el problema, lo es su sorprendente fragilidad defensiva. Y el Betis ha marcado seis goles en sus últimas tres victorias, una media de dos tantos por encuentro.

En este contexto se llega a un partido en el que la pelota será la gran protagonista. Hoy la querrán los dos equipos. Pero solo hay un balón, así que puede haber hasta tortas por conseguirlo. Cuestión de estilo, porque tanto Setién como Eusebio quieren dominar al rival a través de la posesión, por lo que se puede deducir que quien se haga con ella, tendrá ganada la primera batalla.

Cambios. Para ello, Eusebio volverá a hacer cambios, regresando a su plan habitual. Ya reservó a algunos de sus jugadores más importantes en San Petersburgo, como Illarramendi, Juanmi, Kevin, Oyarzabal y Willian José, pensando en esta visita del Betis, demostrando la importancia capital que le da a LaLiga, donde se ha puesto como ambición volver a pelear por los puestos europeos. Instalado en Europa llega precisamente el Betis de Setién, que podrá dar continuidad a lo que le está funcionando en las tres ultimas jornadas, en las que ha pegado un arreón importante. Habrá que ver si repite con dos delanteros, o si entra Tello en banda.

Januzaj, tocado en la rodilla

Januzaj no termina de tener la continuidad que necesita para conseguir explotar todo su potencial en la Real. Por una inesperada lesión, después de destacar en el partido de San Petersburgo, no podrá repetir actuación contra el Betis. Igual que pasó con Vela antes de viajar a tierras rusas a principios de esta semana, ha recaído en una zona en la que tuvo que ser operado hace unos años: se le aprecia un pequeño derrame en una rodilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario