NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atalanta ATA
2
Mattia Caldara 30',Cristante 66'
Juventus JUV
2
Bernardeschi 20',Higuaín 23'
Finalizado

ATALANTA 2 - JUVENTUS 2

La Juve empata y le entrega el liderato al Nápoles

Perdió sus primeros dos puntos ante una Atalanta que supo luchar hasta el minuto 96, remontar dos goles y llevarse un merecido empate.

Actualizado a
Paulo Dybala.
Paulo Dybala.MARCO BERTORELLOAFP

Tras seis victorias consecutivas, la Juventus perdió sus primeros dos puntos de este curso en Bérgamo: una Atalanta cada vez más consciente de su fuerza supo luchar hasta el minuto 96, remontar dos goles y llevarse un merecido empate. Allegri volvió al 4-2-3-1, apostando por Bernardeschi en la banda derecha, Mandžukic en la izquierda, y Dybala por detrás de Higuaín. La primera parte, como se esperaba, fue muy intensa y la Vecchia Signora la empezó muy bien. Justo Bernardeschi logró su primer gol de bianconero aprovechando un mal rechace de Berisha tras un disparo de Matuidi. Era el 21', y tres minutos después los de Turín parecían haber sentenciado con Higuaín, que gracias al gol con el Olympiacos pareció mucho más relajado y cómodo, y con un gran zurdazo en el corazón del área marcó el segundo.

La Dea, que en los últimos tres partidos destrozó el Crotone 5-1 y empató en los estadios de Fiorentina y Lyon, reaccionó, y antes del descanso utilizó otro mal rechace, esta vez de Buffon, para volver a meterse en el partido: el legendario meta bianconero no pudo atajar un chut central y fuerte de Gómez, y Caldara (futuro defensa justo de la Juve) empujó el esférico entre palos.

El espectáculo continuó en la reanudación y en un partidazo como este no podía faltar la intervención del VAR, nuevo protagonista del Calcio. En el 57', la Juve había vuelto a alargar su ventaja con un testarazo de Mandžukic; sin embargo, la jugada había empezado con un codazo de Lichtsteiner a Gómez, que el videoarbitraje le señaló al colegiado. Tras la celebración del tanto, el árbitro avisó de la llamada del VAR y, finalmente, anuló el gol y amonestó al suizo.

La decisión enfureció a los bianconeri y le dio coraje a los locales, que completaron la remontada diez minutos después gracias a un preciso testarazo de Cristante, que el Papu Gómez encontró en el área con un perfecto centro. A partir de entonces pasó de todo: los nerazzurri empezaron a creer hasta en la victoria, pero fue la Juve que en el tramo final tuvo una ocasión enorme para el 2-3. Tras un lanzamiento de falta de Dybala en el límite del área, Petagna golpeó el balón con el hombro y el árbitro concedió un muy dudoso penalti, que confirmó también después de haber revisado las imágenes del VAR. La pena máxima de la Joya, no obstante, fue neutralizada por el meta local, Berisha, que desató la fiesta del Atleti Azzurri d'Italia. Los vigente campeones italianos apretaron hasta el minuto 96, pero sin éxito: los de Gasperini supieron aguantar y se llevaron un merecido punto. El empate entrega el liderato de la Serie A al Nápoles, aún con pleno de victorias y, ahora, con dos puntos de ventaja sobre los juventini y el Inter. La lucha por el scudetto, este año, promete.