NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Bruno, vuelve pronto

Cuatro días son pocos para calificar el trabajo de Calleja, pero dos meses sí son suficientes para confirmar que este Villarreal está lejos de lo que fue. Definitivamente la ausencia de Bruno se está atragantando más de lo que se podía suponer. Escribá no ha sido más que un pagano de su inoportuna lesión. El capitán, fuera hasta octubre, no sólo es el alma de este equipo, su pulmón y su cerebro; él es el director que toda orquesta quiere tener. Los instrumentos de este Villarreal son parecidos a los de antaño, más allá de algún que otro cambio en la percusión, pero el sonido que emiten en este arranque es más ruidoso que celestial. Bakambu fue de principio a fin el único brote verde. En Israel hubo otro concierto sin brillo. Por eso se esfumó la posibilidad de alejarse con el liderato en solitario en la mano.

Tras su personalidad a la hora de elaborar la convocatoria, Calleja también sorprendió en su estreno con el once en Tel Aviv. Tiró de la fiabilidad de Bonera en detrimento de Álvaro, apostó por la continuidad de Fornals pese a su frialdad inicial y dio la alternativa a Ramiro, su mediocentro de cabecera en el filial. El central sobresalió. Como siempre. El extremo se mostró algo más suelto. Por fin. Y el canterano, tímido al inicio, mostró jerarquía hasta el final. El arranque de partido hizo torcer el gesto a la buena gente del Villarreal, hasta que Trigueros y Bakambu se desperezaron y comenzaron a aparecer. Suyas fueron las grandes ocasiones de un primer tiempo en el que el colegiado castigó a Blackman con una amarilla cuando en realidad debió concederle un penalti. El derribo de Jaume Costa pareció tan imprudente como claro. El Maccabi fue de más a menos. Dejó mejores detalles con balón que sin él. Atar pudo marcar en una jugada personal lo que hubiera sido un excesivo premio.

La segunda mitad trajo pocas novedades que alteraran el tedio general. Con Soriano se gana juego entre líneas en el Villarreal, pero siempre y cuando esté en plenitud. Otra vez su aportación pareció de pretemporada. El italo-alemán intentó ser, sin éxito, la pausa que este equipo necesita ante sus problemas para implantar un ritmo regular y lograr un dominio constante. Estuvo lento y espeso. Bacca, con tanta imprecisión, tampoco colaboró a la armonía añorada. Ese fútbol trabado fue lo que llevó a Calleja a echar mano de Castillejo, el jugador más en forma del Villarreal. Él fue el más listo ante un Maccabi que ya sólo se agitaba gracias al aliento de la grada. El extremo entendió que el campo era un patatal y casi logra la victoria en el 76’ con un tiro envenenado desde el más allá. Ni por esas. Su latigazo pegó en el palo ante la temeraria estirada del portero. El empate era inamovible, sabe a poco y deja varias lecturas dolorosas con el calendario que hay encima. Una: Castillejo no puede tener ni un día libre. Y dos: Bruno, vuelve pronto. Lo pide la afición y lo suplica Calleja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Calleja: "Este partido nos da esperanza para el futuro"

El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, lamentó no haber podido ganar al Maccabi Tel Aviv (0-0) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, pero destacó que el punto conseguido en Israel da "esperanzas para el futuro" tras haber debutado este jueves en el banquillo castellonense. "Estaría mejor con una victoria, pero me quedo contento con la actitud del equipo. Creo que hemos tenido ocasiones para haberlo podido ganar", indicó el técnico del 'Submarino amarillo' en declaraciones a beIN Sports. Analizando el duelo, Calleja dijo que tardaron en entrar en calor, pero luego mejoraron en la segunda parte. "Nos ha costado encontrar líneas de pase, soluciones, los primeros minutos han sido difíciles, pero luego hemos ido mejorando", comentó. "La segunda parte ha sido nuestra. Hemos creado bastantes ocasiones para el esfuerzo que hacía el rival. Nos complicaron en la presión y en la posesión, pero hemos ido creyendo en lo que habíamos hablado en el vestuario. Este partido nos da esperanza de ver lo que realmente quiero ver cuando entrenemos un poquito más", espetó. "Tengo ganas de que el equipo vaya a más y de conseguir la primera victoria. Hemos tenido en la segunda parte la posesión y el control, pero nos ha faltado materializar las ocasiones. Hay que seguir porque nuestro objetivo es quedar primeros de grupo", comentó. Por último, el nuevo técnico del Villarreal dijo que deben "cambiar el chip" y centrarse en preparar el partido del próximo domingo (18.30 horas) ante la SD Eibar. "Será una batalla dura, conozco bien a su entrenador y siempre ponen bastante intensidad", finalizó.

Jordi Cruyff: "Estoy satisfecho con el resultado, lo habría firmado antes"

El entrenador del Maccabi Tel Aviv, Jordi Cruyff, dijo tras empatar sin goles con el Villarreal hoy que estaba "satisfecho con el resultado" y que antes del partido lo habría firmado. "Salimos fuertes, fuimos disciplinados y creo que los jugadores se sentían cansados del partido del domingo. Estoy contento con el esfuerzo y satisfecho con el resultado y la respuesta de nuestros aficionados en este partido", indicó ante los medios. Cruyff indicó que nos e puede comparar el nivel de una Liga como la israelí con la española pero destacó la energía de su equipo y el carácter ofensivo del Maccabi pero especialmente el buen orden defensivo mostrado para evitar el gol rival. Respecto a un posible futuro profesional en España, Cruyff dijo que "Nunca lo he pensado" pero ha recordado que el español es su "primer idioma y lo considero como mi hogar. Ahí es donde me siento asociado y estoy contento de haber dado una buena impresión en este partido". Del Villarreal dijo que es una "gran equipo y con mucha calidad" que durante el partido "abrió y controló bien" el juego, pero que el Maccabi fue capaz de manejar su ataque. "Realmente, es un excelente equipo", concluyó.