NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | QARABAG 1-ROMA 2

El Roma sufre en Azerbaiyán para lograr su primera victoria

Manolas adelantó al equipo italiano en el 7' y el Dzeko amplió la ventaja en el 15'. Pedro Henrique anotó el gol local y mantuvo la emoción hasta el pitido final.

Actualizado a
El Roma sufre en Azerbaiyán para lograr su primera victoria

Tras casi siete años de espera, el Roma volvió a ganar un partido lejos del Olímpico en la Champions League. Lo hizo ante un Qarabag valiente, que supo hacer sufrir a los italianos hasta el último minuto. A pesar de la ausencia del lesionado Perotti, los giallorossi dieron la sensación de poder dominar el enfrentamiento, en su comienzo. Los goles llegaron enseguida: en el 7', tras un córner de Kolarov, un centro desde fuera del área de Pellegrini llegó a la cabeza de Manolas, que batió a Sehic con un cabezazo. Poco después, Dzeko marcó el segundo gracias a una asistencia de El Shaarawy, sumando ya siete goles en los siete enfrentamientos oficiales disputados hasta ahora.

Los 70.000 del estadio Olímpico de Bakú temían otra goleada, como aquella que el conjunto de Gurbanov sufrió en la primera jornada con el Chelsea: sin embargo, un error garrafal de Gonalons, que perdió el balón delante de su área, le entregó el esférico a Ndlovu, cuyo pase puso a Pedro Henrique solo delante de Allison, que esta vez no pudo evitar el gol. Fue el primero de un equipo de Azerbaiyán en la Champions, y se celebró por todo lo alto.

La reanudación se abrió con otra mala noticia para los italianos, que perdieron por lesión a Defrel, sustituido por Florenzi. Di Francesco sacó también a De Rossi en el lugar de Gonalons, y la experiencia del capitán dio más solidez a todo el equipo. A pesar del ajustado marcador y de los intentos locales de completar la remontada (Ndlovu, con un cabezazo, estuvo a un paso del 2-2), el Roma, sufriendo, logró llevarse los tres puntos después de dos años sin hacerlo en ningún partido de Champions. Es un triunfo importante: gracias también al empate con el Atleti, el equipo de Monchi suma ahora 4 puntos y puede seguir creyendo en una complicada clasificación, que se jugará en los próximos dos partidos, ante el Chelsea.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario