NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | BASILEA 5-BENFICA 0

Oberlin, de 19 años, se destapa y humilla al Benfica

El jugador, de 19 años, con un doblete, Van Wolfswinkel y Riveros marcaron. Desde el minuto 2, cuando marcó Lang, los lisboetas desaparecieron del encuentro.

Actualizado a
Oberlin, de 19 años, se destapa y humilla al Benfica

Basilea y Benfica habían comenzado la Champions a trompicones al perder en la primera jornada. Como cuando se tiene prisa por ganar, no hay nada mejor que marcar pronto, el Basilea lo hizo en el minuto 2: una entrada por banda derecha de Oberlin y una pésima salida del portero Julio César propiciaron que el balón se pasease por el área y que Lang rematase a puerta con la única oposición bajo palos de un defensor.  

Oberlin de área a área, él despejó en su área un córner botado por el Benfica, acompañó la contra a la carrera y él acabó definiendo ante la salida de Julio César. Era la noche del delantero suizo-camerunés de 19 años y, en el 38’, de nuevo Oberlin y cuando ya había sembrado el césped de cadáveres con su eslalon en carrera, tuvo que ser frenado por Luisao derribándole con un blocaje de rugby. La falta al borde del área la lanzó Zuffi (alto), suponemos que porque a Oberlin todavía no le ha dado tiempo a perfeccionar esa especialidad.

La segunda parte comenzó con otra clara ocasión que Julio César despejó a remate de Petretta. Dos minutos después, la ocasión de Lang fue mucho más clara, pero sólo ante Julio César cruzó en exceso el balón. La buena noticia para el Benfica era que no llevaban 50 minutos de juego y podría ir perdiendo cuatro o cinco cero pero solo lo hacía 2-0.

Llevaba unos minutos sin aparecer Oberlin hasta que volvió a coger el balón, puso en marcha su endiablada velocidad y sólo le frenaron enviándole al suelo. Penalti. Lo lanzó y convirtió Van Wolfswinkel, el delantero holandés que jugó en el Betis y que siempre fue más conocido por ser el yerno de Neeskens (su mujer Bianca es hija del que fue lugarteniente de Cruyff) que por su fútbol. 

Cuando en el 73’ el entrenador del Basilea, Raphael Wicky, sustituyó a Oberlin, el Benfica creía que por fin iba a respirar hondo, pero tal era el estado crítico de sus futbolistas que todavía recibiría un quinto gol, de Riveros, quien un minuto antes había rematado por dos veces al poste.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario