NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | APOEL 0-TOTTENHAM 3

Kane reina en Nicosia

El delantero del Tottenham marcó los tres goles ante el APOEL. Los de Pochettino, muy superiores, se colocan colíderes junto al Real Madrid con 6 puntos.

Actualizado a
Kane reina en Nicosia

Un gol de Harry Kane justo cuando más apretaba el APOEL comenzó a darle la victoria y los tres puntos a los Spurs en su visita a Chipre, un terreno propicio para los conjuntos ingleses. No en vano, de 12 visitas anteriores, nunca habían perdido en el país chipriota. Esa cuenta asciende a 13.

Los londinenses, diezmados entre sanciones y lesiones (hasta siete jugadores clave no pudieron ni siquiera viajar hasta la isla mediterránea), sufrieron durante los primeros minutos (el coreano Son estuvo a punto de marcar en el minuto 2 con un tiro que rebotó en Rueda). Los chipriotas se dieron cuenta de que explotando la banda derecha inglesa podrían llevar peligro hasta el área de Lloris. Sallai y Alofnetis se dejaban caer sorprendiendo a Trippier y a Aurier.

El volumen ofensivo comenzó a subir de decibelios: un testarazo de Sallai se marchaba desviado muy cerca del poste de Lloris, a lo que Son contestaba con un disparo que se marchaba alto. Igor de Camargo estrellaba un zurdazo en el larguero, a lo que respondía Dier con otro cabezazo fuera. Mientras Kane era perfectamente anulado por Rueda y el colombiano Davinson Sánchez asentaba la zaga inglesa casi en el medio del campo. Fue un muro para De Camargo. La mejor ocasión para los locales la provocó el guardameta spurs: Lloris intentó despejar el balón, éste pegó en Sánchez y cogió ruta hacia la portería, saliendo fuera por muy poco. Instantes después, un pase en profundidad de Alderweireld a Kane encontró al delantero inglés en tierra de nadie y definió ante Waterman. 

Tras el descanso, más rock and roll. Los ingleses salieron con ganas de sentenciar el encuentro lo más rápido posible, pero fueron los chipriotas quienes, saliendo a la contra, los que tenían las ocasiones más claras. Son, nada más regresar de vestuarios, cruzó en exceso un buen ataque inglés. Zahid y Sallai pusieron en aprietos a Lloris, que respondió notablemente.

Justo cuando los locales apretaban, volvió a aparecer Kane. Una internada de Sissoko por la banda derecha finalizó con un pase a la frontal, donde el atacante inglés, tras controlar, batió con un tiro cruzado a Waterman. Un ataque después, la misma jugada: Kane abrió a la derecha, Sissoko centró y Kane remató de cabeza para finiquitar el partido y engordar sus estadísticas personales (también se llevó el balón al final del encuentro). El master del delantero inglés en el área chipriota fue estupenda para calibrar las opciones de los Spurs ante su próximo rival, el Madrid, con el que dirimirá el primer puesto del Grupo H en los dos próximos compromisos europeos…