NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 0-CELTA 4

Goleada en Ipurúa como bálsamo

El Celta de un Unzué, que llegaba cuestionado, pasó por encima del Eibar, y en la clasificación. Cabral, Sisto, Tucu Hernández y Wass, los goleadores.

Actualizado a
Goleada en Ipurúa como bálsamo

Un vendaval celeste asoló Ipurua, que presenció la victoria visitante más abultada en las tres temporadas y pico como campo de Primera División. Los armeros estuvieron desconocidos, sobre todo a balón parado, teóricamente su principal virtud.

El equipo azulgrana no tuvo una buena tarde. Parecía un juguete roto en manos del rodillo vigués. Unzué respira con una victoria muy cómoda y necesaria victoria porque estaba bastante cuestionado. Tampoco sufrió demasiado.

Arrancaron mejor los eibarreses, que intentaban generar peligro desde el costado izquierdo. Mientras tanto, al Celta le costó entrar en harina. No obstante, cuando lo hizo fue absolutamente letal. Imparable.

Pione Sisto se puso a dirigir las operaciones y guio la nave olívica hacia el éxito. Primero le sirvió en bandeja un gol al central Cabral, que cabeceó solo. Minutos después fue él quien marcó. Otra falta lateral calcada terminó colándose entre los tres palos de Dmitrovic.

Nadie daba crédito. De hecho, hasta el árbitro tardó en dar por buenos esos inverosímiles tantos. Ambos llegaron tras clamorosos errores defensivos y, aunque justas, eran posiciones legales. De ahí las posibles dudas.

La fiesta gallega no acabó ahí. Otro fallo local propició un rotundo resultado para esas alturas del partido. Tucu Hernández, también estelar, lo aprovechó. Antes el conjunto guipuzcoano mandó dos balones al palo. Ni en eso estuvieron afortunados y así se fueron, visiblemente afectados, cabizbajos, a reflexionar.

Mendilibar hizo sus cambios rápido, si bien ninguno surtió el efecto que deseaba. Es más, siguió viendo cómo sus jugadores eran dominados hasta recibir un nuevo mazazo en forma de gol. Wass redondeó una paliza sin paliativos. Pudo ser incluso mayor, pero no quisieron hacer sangre.

Unzué: "No esperaba ganar con tanta holgura en Ipurua"

Pese a que la victoria ante el Eibar fue más que contundente (0-4), Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta, reconoció este domingo que esperaba "ganar con un resultado tan abultado". "La estrategia ha marcado la diferencia en el día de hoy, y hemos tenido mucha efectividad. Luego todo es más fácil", dijo. Además, el Eibar no marcó, algo a lo que el técnico del Celta también dio importancia: "Es importante dejar la portería a cero, y estoy satisfecho por ese espíritu de equipo que he visto hoy, algo que en Ipurua necesitábamos, y lo hemos tenido". "Si de seis goles, cinco los había marcado Maxi, es normal hablar de dependencia hacia un jugador, pero creo que van a ser muchos más los que marquen. Tengo esperanza de que nuestros centrocampistas marquen muchos goles", comentó.

Mendilibar: "Es un golpe duro"

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, declaró este domingo tras la derrota de su equipo en casa ante el Celta (0-4), que sus jugadores cometieron errores y dieron muchas facilidades. "No sé cómo explicarlo. Les hemos dado muchas facilidades en los goles a balón parado. No podemos defender así, porque esos errores nos han llevado a perder, pese a que en la primera parte hayamos tenido algunas buenas ocasiones para marcar", dijo. "No han necesitado casi nada para marcar tres goles. Sólo ponerla al área, y ahí les hemos dado muchas facilidades. Así no se pueden ganar partidos", agregó. Reconoció que la derrota "es un golpe muy duro, y más en casa". "Pero debemos pensar que ha sido un accidente y no hemos podido hacer nada. Habrá que analizar los errores que hemos tenido, pero es que en Barcelona el segundo gol fue algo parecido. Hay que disputar los balones, y hoy no lo hemos hecho", comentó. Mendilibar quiere que su equipo no pierda la confianza ni el espíritu. "Tenemos que ser todos fuertes. Aquí nadie regala nada, y debemos seguir, porque estamos trabajando bien, aunque tal vez lo debamos hacer con más sentido. Todos debemos pensar en lo que no hemos hecho bien", explicó. En cuanto a las ausencias de Pedro León o Iván Alejo, Mendilibar dijo: "Las bajas son bajas y no pueden jugar. No podemos estar pensando en eso, sino en contar con los que estamos. Yo debo acertar a la hora de elegir, y ellos a la hora de competir".